Doctora recurrirá fallo ordenó otro juicio Carla

Doctora recurrirá fallo ordenó  otro  juicio  Carla

El consejo de la defensa de Liliana Santana recurrió en casación ante la Suprema Corte de Justicia la decisión de la segunda sala penal de la Corte de Apelación de santo Domingo Esta que revoco el NO Ha Lugar dictado a favor de Liliana Santana en Mayo del 2018 y emitió un Auto de Apertura a juicio en su contra y de los imputados principales Darwin Infante y Juan Cabral Martínez. En foto: Luis Ribas Abogados HOY Duany Nuñez 17-6-2018

Los abogados de la doctora Liliana Santana, quien fue vinculada al caso del asesinato de la niña Carla Massiel, informaron ayer que recurrían ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la decisión que ordenó apertura a juicio en contra de su defendida.
De esta forma, los defensores de Santana recurrirán en casación la resolución de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo que revocó el no ha lugar dictado a favor de ella en mayo del 2018 y emitió un auto de apertura a juicio en su contra y de los acusados Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes habían sido sentenciados a 30 años de prisión por el asesinato de la menor.
El abogado Luis Rivas adujo que a Santana se le violaron sus derechos de tutela judicial y de defensa, “porque la Corte ignoró las pruebas presentadas en su favor, tanto por sus defensores como por el Ministerio Público, las cuales la exoneran y demuestran que no tuvo ningún vínculo con ese caso”.
Para sustentar su argumento, Rivas citó la evaluación siquiátrica del principal imputado, Darwin Trinidad Infante, que “demostró que es un mitómano y fue quien inventó la historia para involucrar a Liliana Santana en los hechos, una persona a la que sólo conocía de nombre como quedó demostrado en el tribunal”.
En su favor, agregó, están los testimonios de muchas personas en el juicio, las pruebas periciales y la amplia investigación que realizó el MP.
Descargo y condena. Santana fue descargada del caso Carla Massiel por el Tercer Juzgado de la Instrucción de SD debido a que la falta de pruebas que comprometieran su participación en ese crimen.
Mientras que Trinidad y Cabral fueron condenados a la pena máxima por el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste tras ser hallados culpables de asesinato, sustracción de menores y asociación de malhechores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas