Doctora advierte no dar quimioterapia a adolescente embarazada es también un feminicidio

<P><STRONG>Doctora advierte no dar quimioterapia a adolescente embarazada es también un feminicidio</STRONG></P>

La   ginecóloga Lilian Fondeur advirtió hoy que si la adolescente embarazada, ingresada en el centro de salud SEMMA, no recibe el tratamiento de quimioterapia a tiempo, corre peligro su vida y la de su bebé y el caso se constituiría también en un feminicidio.

Entrevistada por el Periódico HOY digital, Fondeur se refirió al caso de «Esperanzita», la menor embarazada que espera por la aplicación de un tratamiento de quimioterapia, el cual de aplicarse implicaría la realización de un aborto terapéutico, prohibido por la Constitución de la República.

Explicó que pese a que el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, dio la orden de que se aplicara el tratamiento a la jovencita, a más de una semana recluida en el centro asistencial, no ha sido posible.

Destacó que la adolescente está en mal estado de salud, al tiempo que dijo que las complicaciones más frecuentes en estos casos son hemorragias, infecciones y anemia crónica, esta última condición la mantiene bajo cuidados médicos.

Enfatizó que el tratamiento de la leucemia, enfermedad que afecta a la menor, incluye quimioterapia, así como la interrupción del embarazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas