Doctoras viajan a Israel para entrenamiento

Doctoras viajan a Israel para entrenamiento

El Instituto de Reproducción Israelí-Panamericano (IRIP) envió a Israel a las doctoras Tamara Frankenberg, directora médica, y Paulette Edelstein, encargada del instituto en el país, a participar en un entrenamiento de dos semanas en los más prestigiosos centros de fertilización in vitro de Israel.

Frankenberg y Eldestein estuvieron en el Hospital Sourasky, de Tel Aviv, y en el Centro Médico Herzlia, ambos afiliados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv y al IRIP en República Dominicana, donde recibieron la visita del embajador de República Dominicana en Israel, Leonardo Cohén, quien se interesó mucho por la presencia de las doctoras en el Lejano Oriente.

Cohén fue recibido por el profesor Ami Amit y Foad Azem, integrantes del equipo médico del IRIP en Israel y quienes lo llevaron a un recorrido por las principales áreas de la unidad de Fertilización del hospital Sourasky, incluyendo el laboratorio, y le explicaron los principales problemas que enfrentan las parejas que no pueden traer hijos al mundo de forma natural.

En el laboratorio, el embajador Cohén quedó gratamente sorprendido por la cantidad de fotografías de bebés sonrientes y cartas de los padres que muestran su agradecimiento a la unidad por este maravilloso regalo y oportunidad de ser padres mediante la fertilización in Vitro.

Estos dos centros médicos son conocidos en el mundo como líderes en el área de fertilización in Vitro, problemas genéticos y tratamientos específicos en embriones.

Este entrenamiento es parte de la política de intercambio de conocimientos que mantiene el IRIP con República Dominicana y sus médicos desde su apertura en diciembre del año 2004, mediante el cual traen a todos los ciclos un equipo de profesores y especialistas de Israel que realizan los procedimientos en conjunto con los médicos dominicanos.

Joe Meidan, presidente del IRIP, explicó que esta iniciativa “es sólo parte de un largo programa de educación continúa que estamos preparando, ya que forma parte de nuestro compromiso con la República Dominicana”.

El IRIP recibió una respuesta positiva a esta iniciativa de parte del subsecretario de Atención a las Personas de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), quien en representación del secretario Bautista Rojas, les auguró éxitos en estos entrenamientos y saludó la iniciativa del instituto mediante el Oficio no. 2370 del 16 de junio del año 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas