Doctores advierten del peligro de cenar tarde

cena

Un estudio publicado por Circulation: Journal of the American Heart Association indica que los hombres que cenan tarde acumulan hasta un 55% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca.

De ahí que el doctor Hiromi Shinya, autor del best seller «La enzima prodigiosa», sea uno de los expertos que se muestra partidario de adelantar el horario de la cena y recomienda cenar entre tres y cinco horas antes de ir a la cama.

Esto quiere decir que si acostumbra a acostarse sobre las 12 de la noche debería hacer la última comida  del día entre las 7:00 y las 9:00 pm para no perjudicar al organismo.

Elisa Blázquez Blanco, responsable del departamento de Nutrición y Dietética de la Clínica Medicina Integrativa y autora del libro «La dieta integrativa»   señala como condición indispensable para llevar una vida sana adaptar las comidas a nuestros ritmos biológicos, lo que nos hará “encontrarnos con más energía durante el día y dormir mejor durante la noche”.

El sabio refrán.La autora de «La dieta integrativa» menciona, además, aquel refrán que bien advierte  “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” así como ese otro que dice que “de grandes cenas están las sepulturas llenas” o el de “come poco y temprano si quieres llegar a anciano”.

Como apunta la experta, todos estos dichos hacen referencia a la idea de comer con mesura, especialmente durante la noche.