Documental y libro
Dos obras para conocer
mejor a Máximo Gómez

<STRONG>Documental y libro<BR></STRONG>Dos obras para conocer <BR>mejor a Máximo Gómez

Anécdotas y gratos recuerdos se escucharon en el lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito, por parte del selecto público que asistió  a  la presentación del libro y documental “Máximo Gómez: Hijo del Destino”, que forma parte del proyecto “Próceres Antillanos”, con los auspicios de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.

El libro es fruto de una investigación de siete meses realizada por las periodistas Minerva Isa y Eunice Lluberes, quienes consultaron más de 150 obras en los archivos y museos cubano y dominicano,  y  adaptado al cine  por el cineasta dominicano Ramón Elías Reyes.

Minerva y Ramón Elías llegaron al evento emocionados  y con la  convicción de que su trabajo llenaría las expectativas de los que se dieron cita a la presentación. Eunice está en Miami.

En los rostros de la periodista  y del cineasta era palpable la alegría.

Ambos  entienden que tanto el libro como el documental son  un aporte a las presentes y futuras generaciones del país.

Ya con  la gran mayoría de los invitados en el teatro se les invitó a pasar a la sala Carlos Piantini, para dar inicio a  la actividad que  fue presidida por Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. 

En su discurso Rafael Núñez, enfatizó que Máximo Gómez, no fue solo un militar  estratega listo para la guerra, sino que también fue un buen esposo, padre, hijo y amigo.

“Máximo Gómez fue un ilustre dominicano que viajó a Cuba para convertirse en un titán de la libertad  de la hermana nación, que murió sin perder nunca una batalla, pese  a la superioridad en armas y hombres del Ejército español”, destacó el funcionario.

Definió al generalísimo Máximo Gómez como uno de los hombres más grandes de la historia caribeña y latinoamericana, por lo que la Dirección de comunicación gubernamental se viste de gala  al presentar estas dos obras  estratégicas  para facilitar que la población  conozca sus valores culturales e históricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas