Dodgers: Adrián González en duda para el Clásico por codo

1

Glendale. Adrián González se tomará dos semanas sin hacer swing con el bate para curar una tendinitis en su codo derecho, una dolencia que suscita dudas sobre la participación el primera base de los Dodgers con México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Al reportarse el viernes al campamento de pretemporada del equipo de Los Ángeles de González señaló que no pierde la esperanza de competir en el Clásico, que se disputará el mes próximo.

González mencionó que cumplió con la misma rutina de trabajo físico durante el receso de invierno, incluyendo pesas y práctica de boxeo. Pero que le dejó con una inflamación en la cara externo del codo debido a que exigió mucho los tendones del antebrazo. Se trata de una dolencia que se le conoce también como “codo del tenista”.

“Yo no juego tenis”, señaló González en tono jocoso. Las dos semanas sin batear es una medida puramente por precaución, y González indicó que los Dodgers no consideran como grave la molestia. Empezó a acusar el dolor en diciembre, pero siguió entrenándose hasta la víspera de la pretemporada.

“No siento dolor cuando hago lo normal, pero lo siento cuando me pongo a apretar algo — el bate o el guante”, indicó González, quien lanza con la mano izquierda. “Diría que está un 90 por ciento (sana), pero uno quiere alcanzar ese último 10 por ciento”.