Dodgers cerca de firmar a Furcal

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/0EF43EAB-7AFE-4740-83AA-74BA4B6B6D4B.jpeg

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Los Dodgers de Los Angeles están muy cerca de firmar una extensión de contrato con el torpedero Rafael Furcal. La información la ofreció el gerente general del equipo, Ned Colletti, durante una rueda de prensa del club californiano en un hotel de la capital dominicana.

“Hemos estado hablando con los agentes de Furcal y en las próximas semanas tendremos una solución para ese contrato”, señaló el alto ejecutivo Dodger.

Furcal, de 30 años, se encuentra en la última temporada de un contrato de tres que firmó con la novena, luego de dejar a los Bravos de Atlanta.

Esta temporada, el campocorto tiene un promedio de .363, con tres jonrones y 11 empujadas.

“Furcal ha sido nuestro mejor jugador en este primer mes de la temporada y eso no lo podemos esconder”, dijo Colletti.

Los Dodgers creen que el haber jugado béisbol invernal en el país, con las Aguilas Cibaeñas, ayudó a Furcal a tener el buen arranque que ha presentado.

“Furcal quiere ser un Dodger, nosotros queremos que el siga siendo un Dodger. Tarde o temprano resolveremos ese asunto”, añadió.

Caso Jones. Colletti también habló sobre la situación del jardinero Andruw Jones, quien ha tenido un lento inicio en su primera temporada jugando con los Dodgers.

 “Ni Andruw está satisfecho con lo que ha pasado hasta ahora, ni nosotros tampoco lo estamos”, dijo el ejecutivo.

Relación con RD. Los Dodgers mantienen su deseo de recuperar el terreno perdido en el país y aseguraron que una vez más incrementarán los esfuerzos para que las operaciones en la República Dominicana vuelvan a ser lo que eran en el pasado.

“No nos hemos olvidado de la República Dominicana. Fuimos una vez los primeros en el país y vamos a volver a ser lo mismo de nuevo. Pueden contrar con nosotros otra vez para todo lo que entiendan, porque los Dodgers”, señaló Rafael Avila en su intervención.

Las frases

Rafael Avila

No nos hemos olvidado de la República Dominicana. Fuimos una vez los primeros en el país y vamos a volver a ser lo mismo de nuevo”.

Ned Colleti

Hemos estado hablando con los agentes de Furcal y en las próximas semanas tendremos una solución para ese contrato”.

Tom Lasorda

Vamos a estar más presentes aquí”.