En el primer partido contaron con el grand slam de Freddie Freeman y el pitcheo de Jack Flaherty, y en el segundo con el bate de nuevo de Freeman y el dominicano Teóscar Hernández
Los Dodgers de Los Ángeles demostraron en los primeros dos partidos de la Serie Mundial que no fue fortuito el hecho de ser el conjunto con el mejor récord de ganados y perdidos en la temporada regular.
En el primer encuentro los Dodgers contaron con una buena labor monticular de Jack Flaherty y a la ofensiva Freddie Freeman fue el héroe conectando cuadrangular con las bases llenas en el décimo episodio para dejar en el terreno de juego a los Mulos del Bronx.
En tanto que el segundo partido el japonés Yoshinobu Yamamoto salió por la puerta grande tras una formidable labor monticular.
A la ofensiva se destacaron Teóscar Hernández, Freddie Freeman y Tommy Edman, quienes conectaron cuadrangulares.
Veamos a continuación un comparativo de las actuaciones de ambos conjuntos en los primeros dos juegos de la Serie Mundial:
Los abridores Dodgers
La labor combinada de Jack Flaherty y Yoshinobu Yamamoto fue de 11.2 entradas, permitieron 6 hits, 3 carreras limpias, otorgaron 3 boletos y poncharon 10 bateadores, ERA 2.32.
En el primer encuentro Jack Flaherty lanzó 5.1 entradas, permitiendo 5 hits, 2 carreras limpias, otorgó un boleto y abanicó 6 bateadores.
El japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó primores por los Dodgers en el segundo partido, lanzando 6.1 entradas, permitió un hit, una carrera limpia, otorgó 2 bases por bolas y ponchó 4 bateadores.
Yankees
Gerrit Cole y Carlos Rodón se combinaron para lanzar 9.1 entradas, permitieron 10 hits, 5 carreras limpias, no otorgaron bases por bolas y poncharon 7 bateadores, ERA 4.82.
Gerrit Cole tuvo una salida de calidad en el primer juego, lanzando 6.0 entradas, permitió 4 hits, una carrera limpia, no otorgó bases por bolas y ponchó 4 bateadores.
Carlos Rodón fue castigado por la ofensiva de los Dodgers, donde apenas lanzó 3.1 entradas, permitiendo 6 hits, 4 carreras limpias, no otorgó boletos, abanicó 3 bateadores y permitió 3 cuadrangulares.
El relevo
Los relevistas de los Dodgers se combinaron para una efectividad combinada en los primeros dos partidos de 2.46, permitiendo 2 carreras limpias en 7.1 entradas lanzadas, con 8 hits permitidos, 3 bases por bolas y 10 ponches sin jonrones permitidos.
En tanto que los relevistas de los Yankees se combinaron para una efectividad de 4.32 en los primeros dos encuentros (4 carreras limpias en 8.1 entradas), con 5 hits permitidos, 3 bases por bolas, 3 ponches y un jonrón permitido.
La ofensiva
En los primeros dos juegos de la Serie Mundial la ofensiva de los Dodgers supera a la de los Yankees en promedio (.234 a .197), anotadas (10 a 5) y jonrones (4 a 2).
Los Dodgers exhiben un promedio de .234, fruto de 15 indiscutibles en 64 turnos oficiales, con 10 anotadas, han recibido 3 bases por bolas y se han ponchado en 10 ocasiones. Freddie Freeman lidera la ofensiva de los Dodgers con 2 jonrones y 5 remolcadas.
Los Yankees, por su parte, exhiben un anémico promedio colectivo en los primeros dos partidos de .197 (14 hits en 71 turnos), con 5 anotadas, 6 boletos y han recibido 20 ponches. Juan Soto y Giancarlo Stanton encabezan la tímida ofensiva de los Yankees en los primeros dos partidos.
Soto batea para promedio de .429 (de 7-3), con un jonrón, una anotada, una remolcada y 2 boletos recibidos.
Stanton tiene un cuadrangular y 3 remolcadas. En el aspecto negativo, vale destacar que Aaron Judge ha brillado por su ausencia ofensivamente hablando. Apenas ha conectado un hit en 9 turnos (AVG .111) y se ha ponchado 6 veces.