Dodgers eliminan Gigantes y pasan Serie Campeonato

Dodgers eliminan Gigantes y pasan Serie Campeonato

Los Angeles Dodgers' Cody Bellinger hits an RBI-single against the San Francisco Giants during the ninth inning of Game 5 of a baseball National League Division Series Thursday, Oct. 14, 2021, in San Francisco. (AP Photo/John Hefti)

Desenlace. Ganaron la serie 5-3

Con su victoria clave, en el juego decisivo ante el conjunto de la Bahía, los Dodgers disputarán ahora el banderín de la Liga Nacional frente a los Bravos de Atlanta

Cody Bellinger conectó sencillo remolcador en la alta del noveno episodio para romper un empate, y de paso dar el boleto a la postemporada a los Dodgers de los Angeles al eliminar a los Gigantes de San Francisco, al vencerlo 2-1, en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El imparable de Belligenre se produjo ante el relevista dominicano Camilo Doval (0-1), quien cargó con el revés.
Los Dodgers se medirán ahora a los Bravos de Atlanta por el banderín del viejo circuito.

El relevista Kenley Jansen (1-0) se acreditó la victoria al tirar una entrada en blanco. El veterano Max Scherzer lanzó el noveno en blanco, pese aceptar un imparable para anotarse el importante salvamento que llevó a los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers rompieron el hielo en la alta de la sexta entrada ante los envíos del abridor Logan Webb por sencillo de Mookie Betts, quien robó la intermedia, y un doblete remolcador de Corey Seager.

Los Gigantes ripostaron e igularon a una vuelta el encuentro por cuadrangular solitario de Darin Ruf frente a los lanzamientos del zurdo Julio Urías.

Urías supera a Valenzuela
El zurdo de los Dodgers, Julio César Urías, superó a su compatriota Fernando Valenzuela como el pitcher nacido en México con más ponches en la historia de la postemporada al abanicar a Kris Bryant sin outs en la parte baja de la cuarta entrada del Juego 5 de la Serie Divisional ante los Gigantes con su 45ta guillotina en encuentros de playoffs.

El nativo de Culiacán procedió luego a ponchar a los tres que enfrentó en el quinto acto, antes de abanicar a Buster Posey en el sexto para cerrar su noche a 49. Urías, que en principio iba a abrir el Juego 5, entró como relevista en el tercer inning. Lanzó 4 innings, permitió tres hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el juego 1-1, no dio boletos y ponchó a cinco.

El pitcheo
Los lanzadores hicieron trabajo

Efectivos
Una vez más los lanzadores de cada equipo hicieron su trabajo. El abridor de los Dodgers, Corey Knebel, tiró una entrada en blanco. Brusdar Graterol también lanzó un inning en blanco. Julio Urías cedió una vuelta en cuatro episodios por cuadrangular de Darin Ruf .

De su lado, Logan Webb, abridor de Gigantes, lanzó siete innings de una vuelta por imparable Mookie Betts y un doble de Corey Seager por el prado izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas