Dodgers están contentos con adquisición Encarnación

Dodgers están contentos con adquisición Encarnación

VERO BEACH, Florida (AP).- Los Dodgers de los Angeles le habían puesto el ojo a Juan Encarnación hace algún tiempo, pero por una u otra razón no lograban firmarlo.

Ahora que el jardinero dominicano está con el equipo, no podrían estar más contentos.

Encarnación llegó en el receso de temporada en un cambio con los campeones Marlins de Florida, equipo con el que el año pasado tuvo su mejor temporada en siete campañas de grandes ligas.

«Juan es un pelotero completo. Hemos hecho una gran adquisición», expresó el coach de Los Angeles, Manny Mota.

«Nos va a ayudar en muchas áreas, tanto con su bateo, con su guante, con su brazo y su bateo oportuno», agregó.

El gerente general del equipo, Dan Evans, dijo recientemente que llevaban algún tiempo interesados en los servicios del guardabosque.

«Sencillamente no teníamos en encaje correcto», señaló.

Encarnación, de 28 años, bateó 270, con 19 jonrones y 80 anotadas en el 2003 con los Marlins. También encabezó el equipo con 94 empujadas y 37 dobles, además de no cometer ni un error en 155 partidos en el jardín derecho.

En su carrera con Detroit, Cincinnati y Florida, lleva promedio de 270, 96 cuadrangulares, 403 remolcadas y 108 bases robadas.

Los Dodgers esperan que su bate le provea chispa a una ofensiva que la peor de grandes ligas el año pasado, anotando sólo 574 carreras.

«Ya estoy listo para la temporada, para aportar al equipo en lo que necesite», dijo el jugador a la AP en el campo de entrenamiento de los Dodgers.

Sostuvo que todavía no está seguro si ocupará el jardín derecho, como lo hacía en Florida, ya que esa posición le pertenece en Los Angeles a Shawn Green.

Green, sin embargo, podría estar moviéndose a la inicial y así le dejaría a Encarnación el puesto que ha patrullado con tanta efectividad.

«En estos momentos no sé, hay que ver si Green se adapta a la primera base», sostuvo el isleño.

«Pero para mi cualquiera de los tres (bosques) no es problema», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas