Dodgers se acercan a título divisional, Yankees acortan distancia

St Louis Cardinals v Los Angeles Dodgers - Game Three

LOS ANGELES.  Bateo de Chris Heisey y pitcheo de Clayton Kershaw este jueves colocaron a los Dodgers de Los Angeles a punto de ganar su banderín divisional, mientras que los Yankees de Nueva York acortaron distancia con Toronto en la carrera por el pase a los playoffs.

Heisey conectó un grand slam en un racimo de seis carreras en el quinto inning, Kershaw recetó nueve ponches para que los Dodgers vencieran 6×3 a los Diamondbacks de Arizona.

Kershaw (15-7) aceptó seis imparables y tres carreras en cinco episodios, y los Dodgers redujeron a cuatro su número mágico de juegos para ganar la corona del Oeste de la Liga Nacional y el boleto a los playoffs.

El estelar pitcher de los Dodgers lidera las Grandes Ligas con 281 ponches. Kershaw sostuvo una discusión con su mánager Don Mattingly después que éste le extrajo del montículo tras permitir tres carreras.

Poco después, los Dodgers remontaron el marcador y el zurdo se llevó el triunfo.   Los Dodgers (87-65) aumentaron a 7,5 juegos su ventaja sobre San Francisco (79-72).

En Nueva York, el puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un jonrón de tres carreras y el dominicano Michael Pineda amarró corto a los Medias Blancas de Chicago para que los Yankees se llevaran una victoria de 3×2 y se acercaran a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana.

El partido inició con un homenaje al recién fallecido Yogi Berra, legendario ex jugador que ganó 10 títulos de Serie Mundial con los Yankees.

Nueva York acotó además a seis su número mágico de juegos para asegurar su boleto de comodín a la postemporada.   Beltrán despachó su 18º vuelacercas de la temporada en el tercer episodio, ante el abridor Chris Sale (12-11).   En seis innings, Pineda (12-8) sólo permitió una carrera, cuadrangular de Trayce Thompson, al tiempo que abanicó a seis rivales y no regaló boletos.