Dodgers tras el banderín Inexperiencia.

Dodgers tras el banderín Inexperiencia.

Los Ángeles Dodgers afrontaron la pasada temporada varios inconvenientes: lesiones, la desorientación de Matt Kemp,  la suspensión de Manny Ramírez, a lo que se agregó el repunte de  Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego, quienes se enfrascaron en un duelo hasta el final de la serie regular.

Ahora le toca el turno de poner las cosas en orden al dirigente Don Mattingly, quien sustituyó el  año pasado a su mentor Joe Torre, cuando la organización no tenía chances de ir a la postemporada.

El gerente  Ned Colletti no hizo movimientos sonoros durante la temporada muerta, pero sí le entregará a Mattingly un equipo con las suficientes herramientas para competir.

Antes de abrir los campos de  entrenamientos, el dirigente sabe donde colocará todas sus fichas. Rod Barajas, receptor titular; James Loney, primera base; el recién contratado Juan Uribe, intermedista; Rafael Furcal, torpedero, mientras que   Casey  Blake estará en la tercera base.

Los bosques lo custodiarán Kemp, en el jardín central, al tiempo que  Andre Ethier y Marcus Thames lo harán en el right y left, respectivamente.

La gerencia de los esquivadores sólo apostará a la salud de los veteranos infielders Furcal y Blake, además de la concentración Kemp, quien puede hacer más de lo que hizo en 2010.

Kemp jugó todos los encuentros, pero bateó para un anímico .249, producto de 150 incogibles en 602 apariciones al plato. El jugador de 26 años conectó 28 cuadrangulares y remolcó 89, líder del club en ambos departamentos ofensivos.

Otro que debe producir más es el espigado Loney, quien no logra sacar la bola del parque con más frecuencia. Muestra es que   disparó 10 tetrabases en 588 turnos, para un promedio de un bambinazo por cada 59 chances con el madero.

La casa de poder la completa Ethier, un jugador que aún no ha explotado todo su potencial.

Zoom

Probabilidad

Los Dodgers tendrán que fajarse con los Gigantes y Colorado, equipos que tienen talento para luchar hasta el final por el banderín del Oeste del viejo circuito. Sin embargo, San Francisco será una amenaza más latente por su excelente cuerpo monticular que los llevó hasta el título de la Serie Mundial.

 Calidad

La rotación de los esquivadores ahora tiene con que detener a cualquier gran ofensiva. ClaytonKershaw tiene otro año de experiencia, que junto a Jon Garland, Ted Lilly, Chad Billingsley y Hiroki Kuroda, completan un quinteto de gran de calidad.

Prueba

El cerrador lo será el mastodonte Jonathan Broxton, quien perdió su puesto al finalizar la pasada estación, pero el dirigente debe   darle un voto de confianza. Sólo salvó 22 encuentros y falló 7 veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas