Dojo Bella Vista

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ Deportes3 B

El Dojo Bella Vista celebro 32 años de practicas constante de Miyama Ryu Ju Jutsu y Shotokan Karate Do, enseñando a las personas los entrenamientos, prácticas y combates, con la finalidad de preparar a los jóvenes y mayores para defenderse en la vida.
Con motivo de los 32 años, la dirección del centro de combate realizó premiaciones a los practicantes y Sensei mas destacados del año, así como reconocimientos al shihan Alex Fernández y al O`Sensei Angel Luis Campos por su ardua labor y colaboración en dicho sistema.
Este aniversario contó con una delegación de los Estados Unidos encabezada por el O`Sensei Wilfredo Agosto. Un grupo de jóvenes decidieron hace 32 años, el 20 de febrero de 1985, el Dojo Bella Vista, para practicar la modalidad del Miyama Ryu Ju-Jutsu, para disciplinarse, defensa personal, disciplina mental y aporte al enriquecimiento de los valores humanos de la sociedad dominicana.
El Dojo Bella Vista, funciona detrás de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la avenida Bolívar, se ha convertido en la casa de quien buscan una forma de su opción para enfrentar los problemas físicos en la vida.
El Club de Artes Marciales Miyama, está bajo la dirección del shihan Julio Cordero, cinturón negro, con pruebas realizadas en Japón y otras naciones del mundo, quien es instructor de la Policía Nacional y los miembros de las fuerzas Armadas. Los integrantes de esta modalidad recuerdan al shinan Antonio Pereira, fundador de este estilo de artes marciales en 1960, en Nueva York, donde miles de personas han aprendido.
El Dojo Bella Vista, ha logrado sacar una gran ventaja en estos 32 años de entrenamientos, prácticas y combates, con la finalidad de preparar a los jóvenes y mayores para defenderse en la vida. El shihan Julio Cordero, director del centro de artes marciales, manifestó está muy satisfecho por el apoyo que ha recibido de los padres que envían sus hijos a aprender este estilo de artes marciales. Indicó que quien siembra una semilla con fe y cuida con perseverancia, es cuestión de tiempo para recoger los frutos. “ Queremos jóvenes ejemplares”. Cordero, al conversar con redactores de este diario durante la celebración de los 32 años, dijo el lema en la escuela es ” el mejor pleito, es el que no se realiza”. El shihan Cordero, manifestó que al centro deportivo pueden asistir niños desde los 12 años en adelante.
” El Miyama Ryu Ju-Jutsu, es un estilo que puede ser practicado por varones y hembras”, apuntó Cordero.
Indicó que en los 32 años de actividades, más de 15 mil jóvenes y adultos han recibido la enseñanza de este estilo, que lo ha preparado para defenderse de cualquier ataque.
“Nosotros no preparamos jóvenes para pelear en las calles, sino le darle disciplinas de comportamiento en la vida”, manifestó.
En la actualidad más de 150 jóvenes, reciben entrenamiento en la modalidad de Miyama Ryu, en su asistencia al Dojo Bella Vista, en la tarde y en la noche.