Dolientes de 3 jóvenes asesinados marcharán en demanda de justicia

Dolientes de 3 jóvenes asesinados marcharán en demanda de justicia

POR SORANGE BATISTA
Los familiares de los tres jóvenes encontrados muertos en las cercanías del vertedero de Duquesa realizarán una marcha mañana en reclamo de que la Justicia condene a pena máxima a los tres ex oficiales acusados de cometer el triple crimen.

Raquel Ramírez, hermana de uno de los asesinados, dijo que la marcha se realizará este 12 de mayo cuando se cumplirán nueve días de que fueron encontrados muertos en el interior de un camión Juan Carlos Ramírez, de 23 años; Adelso Rosario, de 21 y Rafael Medina, de 22.

La caminata partirá desde la casa donde residieron Adelso y Juan Carlos, en la calle Lorenzo Espinal o Mamá Tingó, sin número, del sector Los Cuernos en Guaricanos y concluirá en la Iglesia Santiago El Menor, ubicada en la calle principal del referido sector.

Insistieron en que el ex sargento Wellington Rodríguez y los ex tenientes Luis Alfredo Mota y Roberto Zabala Espinosa son los responsables del triple crimen.

“Ese que se llama Zabala era el que tenía en zozobra a mi hermanito, él no lo podía ver y yo sé que fue él quien me lo mató”, expresó Raquel.

Los cuerpos de Juan Carlos, Adelso y Rafael fueron encontrados en el interior de un camión con múltiples heridas de armas de fuego, en la carretera que conduce al vertedero de Duquesa.

La autopsia reveló que los tres presentaban de 6 a 7 disparos de arma larga, tipo fúsil y múltiples abrasiones.

Ante el caso la Policía permaneció una semana sin ofrecer ningún tipo de información argumentando que “no podían contaminar las investigaciones”, hasta que realizó una rueda de prensa en la que señaló a Rodríguez, Mota y Zabala con los responsables de cometer el hecho, sin embargo, horas después de que la institución del orden dijera que estaban cancelados y detenidos los tres se fugaron del Departamento de Operaciones Especiales, donde esperaban ser sometidos a la justicia.

Anteayer los imputados se presentaron al programa Hoy Mismo, que produce el periodista César Medina, y se entregaron al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.

Horas más tarde la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo les dictó medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva, revisable cada tres meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas