Dolor de cabeza; Ubaldo Jiménez sufrió en la agencia libre

Dolor de cabeza; Ubaldo Jiménez sufrió en la agencia libre

Sarasota, Florida. El lanzador Ubaldo Jiménez entró a principios de noviembre a la agencia libre luego de rechazar la oferta calificada de 14.1 millones de los Indios de Cleveland.

El pitcher dominicano hizo este movimiento buscando ir a “pescar” un pacto multianual que le garantizara al menos tres o cuatro temporadas y obviamente un buen dinero.

Sin embargo, las cosas se le prolongaron más de lo esperado.

Ubaldo tuvo que aguantarse hasta el 17 de febrero para alcanzar un acuerdo con los Orioles de Baltimore, el cual lo firmaron por 48 millones de dólares y 4 temporadas.

“La agencia libre se convirtió en un dolor de cabeza para muchos de nosotros. En mi caso, tuve que integrarme una semana después que todos mis compañeros, pero ya estoy en condiciones como los demás”, explicó Jiménez, previo al encuentro contra los Bravos de Atlanta.

El lanzador de 30 años de edad manifestó que ese proceso de la agencia libre fue “muy duro”, ya que la incertidumbre también golpeó a toda su familia.

“Solo levantaba pesas, muy ligero, tres veces por semana y me mantenía corriendo y aparando en el patio de la casa con mi padre.

No quería hacer mucho esfuerzo porque una lesión podría troncharme el camino. Antes de firmar cualquier contrato, te hacen mil chequeos, incluyendo placas, resonancias magnéticas y otros análisis”, dijo el nativo de Nagua.

Jiménez, quien registra más de 30 aperturas en las últimas seis campañas, explicó que su letargo para firmar se debió a la llegada al mercado del también lanzador Masahiro Tanaka, además de la penalización al equipo que firme a un jugador que rechazó la oferta calificada. El equipo pierde su primera escogencia en el sorteo de novatos.

El pitcher de 6′ 5″ y 220 libras se mostró feliz de llegar a una organización que cuenta con un poderío ofensivo.

Además, adelantó que ya la recta le comenzó a caminar muy bien y ya alcanza las 93 y 94 millas.

“El brazo se va poniendo en forma mientras pasan los días. Eso es lo importante de integrarse temprano a los entrenamientos porque no es lo mismo que hacerlo solo en el patio de tu casa”, dijo Jiménez, quien estará encabezando la rotación de los Orioles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas