Dolor por la muerte de Hernández  Paulús

Dolor por la muerte de Hernández  Paulús

El reconocido experto en asuntos tributarios y  catedrático universitario Felipe  Hernández Paulús, fue sepultado ayer en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez en medio de sentidas expresiones de dolor.

Paulús, quien también era  Contador Público Autorizado y columnista de este diario, fue sepultado poco después del mediodía entre lágrimas de familiares,  amigos y relacionados. Se graduó Magna Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1972. En 1992 fundó la empresa Asesoría Tributaria. 

Hernández Paulús, quien cumpliría 60 años  en agosto, falleció el martes  en el Centro Médico Dominicano víctima de un derrame cerebral. Padecía además, de alta presión, según comunicó su amigo el periodista Félix Makemka.

Trayectoria.  Autor de “Hacia un Código Tributario” y de “Vocabulario Tributario”. Se distinguió como conferencista tratando el tema.

Formaba parte de una familia de cuatro hermanos: Mario Enriquillo, Luis Danilo,  y Fátima. Tuvo dos hijos: Alexander y Luis Felipe, este último el más pequeño, de 20 años. Estaba casado con la señora Isabel Astacio de Paulús.

Fueron sus padres Luis Danilo  Hernández y María Eustaquia Paulús Figuereo, fallecida en 1951. Hablaron en  su funeral Pedro Cabrera y  su hermano Danilo, quienes destacaron sus cualidades de ser humano, profesional y buen padre.  

Las claves

1.  Méritos

Hablaron en  su entierro  Pedro Cabrera y  su hermano Danilo, quienes destacaron sus cualidades de ser humano, profesional y buen padre.

2.  Cántico y misa

 La señora Ludovina Aponte, allegada a la familia,   también resaltó sus virtudes e interpretar el cántico “Tú Serás” al que se unieron muchos de los presentes. Previo a la partida al Cementerio,  el diácono  Freddy Vargas ofició una misa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas