Dolor y tristeza en el PLD por la muerte de su secretario ad-vitam

Dolor y tristeza en el PLD  por la muerte de su  secretario ad-vitam

Muerte de Reinaldo Pared. Enluta clase política del país

Velan sus restos hoy y el sepelio será mañana a las 10:00 a.m. en el Cristo Redentor; muerte sorprendió a la sociedad dominicana. PLD suspende actos en señal de duelo

Juan M. Ramírez/Emilio Guzmán
j.ramirez@hoy.com.do


Dolor y tristeza se apoderaron de los compañeros del histórico secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exsenador Reinaldo Pared Pérez, al anunciar los actos fúnebres que inician hoy a las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino.


El político murió la madrugada de ayer en su casa de Juan Dolio.
Una comisión designada por el Comité Político del PLD informó que el sepelio será mañana domingo a las 10:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial de Santo Domingo.

Presidente da el pésame en red

Tuiteó en la mañana
“Lamento profundamente la muerte del amigo Reinaldo Pared Pérez. Político, servidor público. Decente en el trato, firme en sus ideas. Mis condolencias a su familia y paz a su alma”, tuiteó ayer a las 11:27 de la mañana el presidente Luis Abinader.
Su esposa, Raquel Arbaje, también usó Twitter para expresar sus condolencias.

“Mi más sentidas condolencias a la familia, compañeros y amigos de Reinaldo Pared Pérez. Espero que Dios les dé la fortaleza necesaria en este doloroso momento. Mi abrazo solidario. @ingridmendozap”, escribió.
Durante todo el día de ayer las redes sociales se llenaron de mensajes expresando pesar por la muerte de Pared Pérez.

“Los familiares van a establecer el protocolo que entiendan, nosotros los estaremos acompañando porque es un acontecimiento que enluta a todo el partido”, respondió Danilo Díaz, vocero de la comisión en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, donde todos se mostraron compungidos, con lágrimas y una notable tristeza.


“Nuestro partido está de luto, está consternado, está conmovido por este acontecimiento… todos estamos consternados, impactados con este acontecimiento, Reinaldo siempre estuvo en contacto con su partido, con su organización y con sus compañeros”, dijo.


Expuso que será decisión de la familia si pasearán sus restos por las instituciones en las que ocupó puestos de alta categoría, como regidor en el Distrito Nacional, diputado y senador.
El PLD comunicó además que sus actividades quedan suspendidas por los próximos cinco días.


La enfermedad
En los primeros meses de 2020 Reinaldo Pared Pérez fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el esófago, por el que fue intervenido y recibió un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Informes recientes daban cuenta de un conteo negativo de células cancerosas, lo que representaba un pronóstico favorable a su enfermedad.
“Yo tengo el alma rota, porque Reinaldo más que el secretario general, miembro del Comité Político del PLD, lo consideré como un hermano”, respondió Radhamés Camacho, al ser preguntado sobre lo que significaba Pared Pérez para los peledeístas.


Reveló que hace dos semanas conversaron y que este le comunicó que tenía una buena noticia: que lo habían examinado y lo habían liberado. A esa información contestó que destaparía un vodka, bebida que Reinaldo acostumbraba a enviarle.


Cree que el PLD, el país, la comunidad política nacional e internacional perdió a una figura estelar, formado, recio, honesto, solidario, pero sobre todo comprometido con las mejores causas de la patria.

Sostuvo que el secretario general de la organización era un hombre siempre alegre, propositivo y dispuesto a mediar, no solo entre sus compañeros.

De su lado, Alejandrína Germán expresó el dolor que sienten todos por la partida de Pared Pérez.
Señaló que siempre se mantuvieron en comunicación con el dirigente peledeísta y su familia pero que nunca mostraron debilidades por la enfermedad que lo afectada desde hace algunos años.
Aunque con notada tristeza al hablar, estima que hay que recordar a Pared Pérez como era, una persona segura, contenta y como buen conductor de la verdadera identidad del partido morado.


Fuerza del Pueblo lamenta.
El partido Fuerza del Pueblo también suspendió sus actividades este fin de semana, en solidaridad por el fallecimiento “del apreciado amigo y siempre compañero”, dijo la organización en un comunicado.
Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo, expresó su solidaridad y dijo que compartieron muchos años de militancia política y les unía una sólida amistad.


“Profundo pesar por el fallecimiento de mi gran amigo, @reinaldoparedp, expresidente del @SenadoRD, quien consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país. Sentidas condolencias a su apreciada familia, en especial a su esposa, mi querida amiga @ingridmendozap”, escribió en su Twitter.


Danilo medina
El expresidente Danilo Medina afirmó que “nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional. Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Doña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño. Reinaldo Pared fue un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo y a elevar nuestra democracia. Permanecerá siempre en la memoria como un gran exponente de la clase política”, sostuvo en Twitter.


El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político, Abel Martínez, dijo que Pared Pérez fue un hombre de una actitud firme y frontal, un amigo leal y que sus aportes a la democracia del país siempre serán bien valorados por todos. “Pedimos a Dios que dé fortaleza a sus parientes, amigos y a la familia del PLD. Reinaldo fue un un demócrata a carta cabal”.


¿Quién filtró fotos?

El director de la Policíal, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó investigar divulgación de fotografías de la escena con el cadáver y advirtió que esas acciones no serán toleradas y que si fue un agente aplicará consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas