Neftalí Soto disparó un cuadrangular en la 14ta entrada y Puerto Rico se impuso 2-1 a la República Dominicana para propinarle a los quisqueyanos su tercera derrota de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016.
Soto sacó la bola del parque abriendo la entrada ante los envíos de Wirfin Obispo, dejando en el terreno al equipo quisqueyano, que había dominado el partido antes de irse a entradas extras.
Los dominicanos anotaron primero, con un cuadrangular de Jimmy Paredes en la quinta entrada y contaron con una gran labor monticular de César Valdez, que lanzó siete entradas en blanco y solo permitió dos indiscutibles.
Pero la salida de Valdez quedó desperdiciada cuando el cerrador Rafael Soriano permitió un doble de Juan Silva y un triple de Neftalí Soto en el noveno para que le empataran el encuentro.
Ahora, la República Dominicana está obligada a ganarle a Cuba en un juego de vida o muerte para evitar su eliminación del torneo.
La victoria fue para Fernando Cruz (2-0) con dos entradas de apenas un indiscutible, sin carreras, y dos ponches.
El abridor de los Cangrejeros Mario Santiago salió sin decisión con cinco entradas y aceptó una carrera, con cinco hits, sin boletos y con tres ponches.
Por los Leones, Paredes pegó cuadrangular.
Zoilo Almonte y Moisés Sierra, un hit cada uno.
Por los Cangrejeros, Soto sacó la bola del parque, mientras que Rubén Sosa y René García, un hit cada uno.
Pese a la difícil situación en que se encuentra en el equipo de la República Dominicana, su manager, Luis Rojas se muestra optimista y confía en que los quisqueyanos avanzarán hasta las semifinales.
Los dominicanos jugarán ante Cuba en el partido de cierre de la jornada de hoy.
Su encuentro frente a los cubanos está pautado para las 7:50 de la noche y una victoria le daría su boleto para avanzar y la posibilidad de ganar la corona.