Doméstica mata niño porque lloró

Una mujer fue  condenada a 20 años de prisión en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo por el asesinato de un niño de un año y cinco meses de nacido, al probarse que actuó  enojada porque el pequeño lloraba mientras ella lavaba.

La sentencia  fue impuesta a Juana Payano Diroche, quien cuidaba al niño. Enfrentó  cargos de infanticidio y de homicidio.

Fue enviada a la cárcel de Najayo. Payano Dirche no pudo convencer de su inocencia a los jueces del tribunal que preside  Julio César Lara, quienes valoraron las pruebas que indican que le causó insuficiencia respiratoria y edema pulmonar al menor Dilan Durán Rojas, como consecuencia de los golpes que le dio.

La acusación sobre el crimen cometido en el sector Brisas del Este,   Santo Domingo Este, señalan que Payano Diroche actuó en contra del niño porque  despertó llorando.

La Fiscalía  mostró al tribunal el resultado de la necropsia, en la que se determinó que la mujer provocó al infante  el daño que la medicina forense denomina como síndrome del niño maltratado.