Domicem y Muchachos y Muchachas con Don Bosco renovaron el acuerdo de cooperación a favor del rescate de los niños de las calles, mediante el cual la empresa cementera apoya los programas de esta sociedad salesiana.
La firma del convenio, que se realizó en el Centro Nichibosco, ubicado en el sector de Cristo Rey, de esta capital, estuvo presidida por Marco Focardi, presidente de Domicem, y el padre Carlos Piantini, director ejecutivo de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, acompañados ambos por ejecutivos de la empresa y un centenar de niños de diferentes centros educativos.
En sus palabras formales, el presidente de Domicem, Marco Focardi, expresó que “La vocación, dedicación y pasión de los hombres y mujeres que conforman la red de organizaciones educativas, les dedican al desarrollo y formación integral de los niños, niñas y adolescentes, los hacen merecedores de nuestro reconocimiento y por tal razón reiteramos el compromiso de seguir apoyando este programa”.
Durante once años Domicem ha apoyando las acciones de la fundación, realizando aportes en efectivo por alrededor de RD$30 millones, entregados cada año en cuotas mensuales. Estos fondos provienen de las ventas realizadas en el mercado local, aportando cincuenta centavos de peso dominicano por cada funda de cemento vendida.
Focardi agrega, “que este nuevo acuerdo que se ha firmado expresa “nuestra satisfacción por la labor realizada y nuevamente descansaremos en la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco parte de nuestra labor de responsabilidad social empresarial, porque entendemos que realiza una labor como si fuéramos nosotros mismos y con la cual nos sentimos representados”.
En su participación, el padre Carlos Piantini, director de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, dio las gracias por el apoyo recibido cada año de la empresa cementera en beneficio de la niñez, ayudando a la fundación en el rescate de los jóvenes.
Exhortó a los jóvenes a realizar las cosas como las hacen los adultos, con responsabilidad y con formalidad.