Domingo Bautista capitaliza las energías y en
tiempos de crisis recomienda redoblar esfuerzos

Domingo Bautista capitaliza las energías y en <BR>tiempos de crisis recomienda redoblar esfuerzos

REYES GUZMÁN
Domingo Bautista no le teme al trabajo, sabe sacarle el máximo a las horas para producir y conducir su programa “La súper revista”, estar en las noches en “Pérdone la hora” y presentar “Domingo latino” por Hits-92.  Sentirse cómodo con lo que hace lo motiva a exprimir el tiempo para dedicarse por completo a lo que le gusta.

“Cuando hago una labor que no llena mis expectativas me siento mal, por eso estoy en lo mío, en lo que sé hacer, como presentar en televisión y tener un programa de radio. Sé de combos, radio y televisión. Es lo que domino, es lo que me hace estar en mis aguas, sin cansarme y con deseos de que la gente reciba lo que considero justo como profesional”.

El estilo rápido de animación y los brincos que daba en “La súper tarde”, son parte del pasado. Domingo ha bajado la velocidad para estar más tranquilo y darle tiempo a cada aspecto de su vida. Cree que ya no existe la inseguridad por la necesidad de lo básico, porque aunque no es rico, cubre los gastos para darle tranquilidad a la familia. Esto no quiere decir que se puede dar el lujo de dejar de trabajar, todo lo contrario, lo hace no sólo por el dinero, sino por la satisfacción personal de aportar y continuar siendo un ente productivo.

No es recomendable laborar por la presión del estómago, porque se agita el organismo y con facilidad se llega a enfermar. Con descanso los sábados y los domingos en la noche, piensa que es suficiente para recargar las pilas y cumplir con sus compromisos: producir todo lo que va en la semana en “La súper revista”, venderlo y cobrarlo. En “Pérdone la hora” lo encuentra todo hecho, porque su compromiso es conducirlo.

Cargo en el Gobierno

Sin recibir un sueldo de lujo como la gente cree, Domingo dice que el mejor pago es la experiencia que ha adquirido, por lo que no tiene con qué agradecerle al presidente Hipólito Mejía al nombrarlo como asesor de comunicación.

“Me atrevo a expresar que soy un hombre completo. Conocer ciertas intríngulis del manejo del poder, saber lo que es la administración pública, saber lo que son los seres humanos, con sus bondades y mezquindades, te da un acabado de lo que es tu condición de hombre. He tenido la oportunidad de aprender mucho, de asimilar qué mundo es ese, cómo se manejan las cosas, el ser humano cuando está abajo o cuando sube, lo que es la burocracia del Estado, saber de las virtudes y defectos de la gente que tiene en sus manos el poder de decidir. Llegué con una actitud de estudio y le recomiendo a cualquiera que viva esa experiencia, pero que la desarrolle con humildad y honestidad”.

Una visión más clara de lo que es la política y la sociedad, le permite a Bautista hablar con propiedad de lo que significa ser asesor, sin maltratar ni ofender a nadie.

Radio

El programa “Domingo latino” se acerca a cumplir 18 años en Hits-92. Se adapta a los nuevos tiempos y a las exigencias de los oyentes. Es una revista con música, reportajes desde Nueva York, deportes, notas curiosas, cápsulas positivas, medicina popular, lo que sucede en Santiago, personalidades invitadas y concursos. El soporte musical es de 75% de salsa de actualidad, 15% de salsa clásica y 10% de merengue clásico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas