Domingo Contreras: “Carolina Mejía fracasó en el rol que tenía”

Domingo Contreras: “Carolina Mejía fracasó en el rol que tenía”

Domingo Contreras: “Carolina Mejía fracasó en el rol que tenía”

El candidato a alcalde del Distrito Nacional Domingo Contreras afirmó este lunes que la alcaldesa de la capital Carolina Mejía, fracasó por “su rol de transición”, descuidando por completo temas neurálgicos para la ciudad, como el transporte, el manejo de los residuos y el drenaje.

Contreras afirmó que el ordenamiento del tránsito, una ciclovía que no cumplió su función por no ser repensada y la ocupación de las calles y aceras, han hecho que la ciudad presente retrocesos significativos.

Leer: Jochy Gómez rompe el silencio y habla sobre licitación del Intrant

Esto, sumado a la falta de continuidad de proyectos impulsados por su predecesor David Collado, que buscaban descongestionar el casco urbano, como el transporte escolar colectivo, que a su juicio, aunque ha comenzado a implementarse desde el gobierno, debe masificarse.

Domingo Contreras, candidato a alcalde del DN. FOTO FUENTE EXTERNA

“¿Qué hizo esta gestión? Nada, ni siquiera un proyecto que procedía de una administración de su propio partido. Hay ya varios colegios que tienen transporte escolar privado, ya lo que hay es que convertirlo en una norma, porque eso también le resuelve un problema a muchos padres, además es un tema de socialización que es muy importante”, señala.

Indica que a esto se le suma la falta de aceras iluminadas y arboladas próximo a las estaciones de transporte colectivo, lo que a su juicio, pudiera motivas incluso a que se utilicen más transportes colectivos como el Metro o Teleférico, ya que sin seguridad ni comodidad, se hace más difícil este objetivo.

Además, criticó que el transporte de carga continúe circulando por la ciudad, así como la recolección de basura, por lo que plantea una redistribución de los horarios y evitar así que todo el mundo se movilice a la misma hora.

¿Quiénes serán los candidatos a senador y alcalde del PRM, FP y PLD en el Distrito Nacional?
Distrito Nacional. FOTO FUENTE EXTERNA

El dirigente municipalista aseguró que la prioridad de la capital es la construcción de un drenaje pluvila, que evite tragedias como las ocurridas tanto el 4 de noviembre del pasado año, como el pasado 18 noviembre, eventos que cobraron la vida de al menos 20 personas en el DN.

Para ello plantea el uso de las recaudaciones por el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), que genera unos 5,000 millones de pesos al año y que, según afirma, no han sido utilizados para mejorar los problemas principales de la ciudad.

“De los préstamos que se hicieron en la ciudad ¿por qué no hay uno destinado a la transformación del sistema de drenaje de la ciudad? La alcaldesa no ha dedicado el tiempo que hay que dedicarle… siendo la secretaria general del PRM y estando ella y Faride con todos los esfuerzos que se han hecho ¿usted ha visto una reunión de la alcaldesa y la senadora destinada a mejorar las condiciones institucionales?”, cuestionó.

Al ser entrevistado por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe en el programa Uno Más Uno, Contreras afirmó que estas falencias se deben a que la ciudad “tiene una alcaldesa que no quiere ser alcaldesa”, por lo que está “vulnerable en esta gestión”.

Domingo Contreras afirma que la ciudad “tiene una alcaldesa que no quiere ser alcaldesa”. FOTO FUENTE EXTERNA

Plantea la necesidad de impulsar, desde la alcaldía, estrategias que permitan enfocar sus estrategias en mejorar la vida de los capitalinos.

Domingo Contreras es el actual candidato a alcalde del Distrito Nacional de la alianza Rescate RD que incluye su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, entre otros y que incluye a Omar Fernández como candidato a senador por la misma.

En cambio, aunque casi todo el mundo da por sentado de que Carolina Mejía será la candidata a repetir por el oficialismo, el Partido Revolucionario Moderno aún no ha definido candidatos oficiales, tanto a la alcaldía como a la senaduría del Distrito, esta última, en disputa interna con la actual congresista Faride Rafúl.

Uno Más Uno Teleantillas lunes 27/11/23

Publicaciones Relacionadas