Domingo Contreras oficializa aspiraciones a la alcaldía DN

Domingo Contreras, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Domingo Contreras, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Domingo Contreras, precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró hoy que será el próximo alcalde de la capital a partir del 2016.

Contreras propone un compromiso tripartito, ciudadanía-ayuntamiento-gobierno, central para gobernar de manera adecuada la ciudad.

Lo expresado por Contreras está plasmado en el “Manifiesto de Ciudad” dado a conocer este domingo por el aspirante a alcalde ante miles de ciudadanos que se congregaron en el interior y las afueras del Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde el dirigente del PLD oficializó su carrera tras la alcladia.

“El crecimiento, el desarrollo social y la situación futura de Santo Domingo dependen de cómo interactúen sus gentes, depende de cómo interactúes tú. Son muchos los retos y ya es hora de enfrentarlos. Solo con la voluntad de todos podemos lograrlo”, precisó Domingo Contreras.

Afirmó  creer en la necesidad de lograr iluminar la ciudad con lámparas de bajo consumo, recoger la basura en horas nocturnas e iniciar un programa de reciclaje en las escuelas y colegios incentivando a la niñez y la juventud en se sentido.

“Necesidades sentidas son: supervisar que cada acera que se construya sea apropiada para el peatón, hacer seguros y dignos nuestros cementerios, sembrar un árbol cada vez que nazca un niño en el Distrito Nacional, trabajar con diez mil jóvenes capacitándolos y dándoles la oportunidad de una pasantía laboral cada año”, son algunas de las prioridades que en su “Manifiesto de Ciudad” plantea Domingo Contreras.

Una nueva gestión de servicios. Contreras se basa en siete ejes fundamentales, los cuales serán ejecutados conformando 94 polígonos (oficinas de ciudad en las que estarán el regente y su equipo de trabajo), con los planes urbanísticos y de educación ciudadana, necesarios para impulsar y sostener la cultura del orden.

Alumbrado público, animación urbana, cementerios, inserción laboral, red de mercados, promoción de la vivienda social y la construcción e instalación de instancias infantiles en toda la capital, son los siete ejes sobre los que se basa el “Manifiesto de Ciudad” propuesto por Domingo Contreras.

Seguridad ambiental. Según Domingo Contreras, la ciudad de Santo Domingo debe entenderse como un aporte colectivo a  la naturaleza, para enriquecerla y para que no prevalezca la intención de dañarla y someterla, pues la realidad del territorio natural, primero, y sobre todo la ciudad, debe construirse de manera armónica, coherente y sostenible

Explico que la gestión ambiental no es más que ajustar nuestras necesidades a las exigencias del entorno para el beneficio colectivo.

“Proponemos la producción de suelo sostenible: regularizando el suelo, la redefinición de linderos obsoletos, los usos de densidades y la edificabilidad, mínimos y máximos, basados en la capacidad de carga de nuestra infraestructura verde”, dice Domingo Contreras.