Domingo Contreras: PLD debió permitir una competencia libre, democrática y sin privilegios

Domingo Contreras: PLD debió permitir una competencia libre, democrática y sin privilegios

El exaspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, reaccionó hoy a la decisión de la Comisión Nacional Electoral de no celebrar elecciones internas en el Distrito Nacional y ratificar a Roberto Salcedo como candidato para las elecciones de 2016.

“Jamás pensé que nuestra organización impediría el desarrollo de  un proceso de competencia a lo interno del partido,  sin una definición clara del reglamento que debía normar el mismo, el cual debió permitir una competencia libre, democrática, sin privilegios y en igualdad de condiciones”, expresó Contreras en una declaración de prensa remitida a esta redacción.

Dijo que en esta ocasión,  “a mí me quitaron la oportunidad de competir por la nominación a la Alcaldía de la ciudad de Santo Domingo, pero el Partido perdió una oportunidad de demostrar que cualquiera de sus miembros que trabaje duro y con honestidad pueda ser electo y representar dignamente a esa organización».

“Cuando asumí el reto de construir una propuesta de ciudad para el Distrito Nacional,  lo hice convencido de que podía concitar un amplio respaldo y motivación a nivel partidario, lo que nos permitió crear  una plataforma electoral con 52,323 miembros del PLD, y motivar cientos de miles de  munícipes que creyeron en nuestra propuesta, expresada  en una diversidad de organizaciones y de ciudadanos que hicieron causa común con nuestra visión de ciudad”, significó Contreras.

Aseguró que su proyecto político  contaba con el respaldo de los munícipes, el cual quedó de manifiesto en varias firmas encuestadoras que lo colocaban en un nivel de posicionamiento para encabezar la boleta del Partido de la Liberación Dominicana y ganar ampliamente la plaza electoral.

Domingo Contreras exhortó a sus compañeros a seguir la lucha por un Santo Domingo con más y mejores oportunidades para todos y todas, pues “perdimos la batalla, no la guerra”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas