Domingo Savio: Desalojados afirman fueron sorprendidos

Domingo Savio: Desalojados afirman fueron sorprendidos

Comunitarios y propietario de casa en el Barrio las Cienega, aclaran su situación

El párroco de la iglesia Domingo Savio y familias del barrio La Ciénega en el Distrito Nacional, negaron que los ocupantes de las casas que fueron demolidas por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) el pasado fin de semana, habían sido indemnizados y que los techos habían sido ocupados por otros durante la pandemia de la covid-19.

Los afectados, acompañados por el cura Edward Figueroa (Macoby), se reunieron ayer frente a la zona donde fueron demolidas las viviendas para demostrar con documentos en manos, que habían sido censados desde hace varios años y que todavía Urbe no había negociado con ellos los montos a pagar por las propiedades.

Al parecer las autoridades tienen prisa en terminar la segunda fase de la Avenida del Río, dentro del proyecto Nuevo Domingo Savio, ya que el presidente Luis Abinader se comprometió terminarla este año.

José Lorenzo, informó que el viernes su casa fue derribada sin que antes negociaran con él sobre el valor de su propiedad en la que habita desde hace 60 años.

Euris Cordero Méndez mostró documentos de que fue censado en 2016 y que cuenta con su código en ese sentido, pero que sin embargo le echaron su casa al suelo sin contemplación.

Puede leer: Urbe aclara tumban casas que ya habían indemnizado

De su lado, Andrea Lorenzo, señala que a pesar de que su vivienda estaba en proceso de evaluación y marcada con el código NS246, sacaron a la familia para la calles y la derribaron.

Emilio Hernández deplora que a pesar de estar censado su techo lo tumbaran sin antes llegar a negociaciones con Urbe, como se estila.

Están atentos

El sacerdote Edward Figueroa (Macoby), párroco de Domingo Savio, se manifestó extrañado que el coordinador de Urbe, Nelson Camilo, dijera que las casas derribadas el viernes de la semana pasada eran propiedades a cuyos ocupantes ya se les habían indemnizados.

El cura sostuvo que el propio Camilo, el pasado sábado, informó que no sabía cómo habían acontecidos los hechos y que a quienes tumbaron sus techos estaban notificados, sin embargo, enfatizo que no se podía actuar de la manera que se hizo.