Domínguez afirma será el candidato presidencia

Domínguez afirma será el candidato presidencia

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que tanto las encuestas de intención de votos como su fortaleza a lo interno de la organización lo señalan como seguro candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2024.

Dijo que como indudable candidato del partido morado está abierta la posibilidad de que cualquiera de los demás aspirantes a la candidatura presidencial pueda acompañarlo como su vice en la boleta.

“Contar con Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Karen Ricardo, Luis de León o Abel Martínez como mi vicepresidenta o vicepresidente de la República a partir de agosto de 2024 será un gran honor”, explicó Domínguez Brito.

El PLD anunció que en octubre próximo hará consultas, para elegir a su candidato presidencial.

Puede leer: Domínguez Brito: “Las pandillas haitianas son una amenaza para RD”

Pandillas haitianas

Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que el incremento de las muertes entre pandillas rivales en Haití y el fortalecimiento de las mismas pone en peligro, no sólo la estabilidad de ese país, sino también que constituye una amenaza para la República Dominicana.

“Estas bandas representan una amenaza en la medida que las mismas puedan crear células o grupos en el país. Al igual que las maras salvadoreñas que se crearon en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego penetraron en diferentes países de Centroamérica, lo mismo está tentado a suceder con estas pandillas haitianas en la República Dominicana», explicó.

Señaló que «estas pandillas no sólo han provocado más de 188 muertos entre abril y mayo en Haití, sino que además se han desplazado más de 16 mil personas, es una batalla que parece una guerra, y no solo por rivalidades, es por el control de los secuestros, robos, tráfico de armas, extorsión y drogas».

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Día por Telesistema.

Publicaciones Relacionadas