Domínguez batalla por su vida

Domínguez batalla por su vida

g.rodriguez@hoy.com.do
El profesor Gregorio Domínguez, quien se mantuvo por más de 60  años en la educación física y la dirigencia deportiva, se encuentra  postrado en una cama padeciendo de varias complicaciones de salud.  No obstante su  mayor problema es que  no dispone de recursos para sus medicamentos y las atenciones médicas.

Domínguez se vió en la  obligación de tener que abandonar su casa en Invivienda, ya que se encuentra en una cuarta planta y por no disponer de recursos para los gastos,  está donde una hija en el barrio Juan  Pablo Duarte, cerca de la Charles de Gaulle.

El veterano educador y ex dirigente del Comité Olímpico Dominicano, está postrado en la cama de  una hija,  donde apenas puede hablar y recibir los pocos medicamentos que le pueden comprar sus hijos, que no están en condiciones económicas, pues  son desempleados.

Cuando llegaron los redactores de Hoy, a su habitación, solamente dijo: “ Gustavo mira cómo estoy jodío, sin poder costear mi enfermedad”,

Su hija Angélica se lo llevó para su casa, para poder ayudarle, pues tiene que asistir  tres veces a la semana al hospital de la diabetes, en el sector Los Ríos.

“Para nosotros  llevar a papá, tenemos que pagar 3, 400 pesos a una ambulancia para llevarlo y  3, 400  para volver a la casa, suma de dinero que  se nos dificulta conseguir”, apuntó su hija.

Manifestó que solamente en ambulancia tienen que pagar cerca de 18  mil pesos a la semana, en tres visitas al hospital de Los Ríos, donde le cortaron los glúteos.

“Queremos que alguien por lo menos nos preste una ambulancia para dar uno  ó dos viajes a la semana, para nosotros ir más suave”, manifestó. El profesor Domíguez,  cuenta con 87 años, ha sufrido dos derrames cerebral, sufre de azúcar. Tiene  problemas  en el corazón, problemas en la circulación y otras enfermedades que los tienen postrado.  Necesita de más de 12 medicamentos diarios, pero apenas le puedan comprar entre siete y  ocho.

La frase

Angélica Domínguez

Esperamos la ayuda del presidente Fernández, de Sedefir y el COD, para nosotros poder atender a nuestro padre con los alimentos y las medicina, que tiene que tomarse diario”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas