Domínguez Brito afirma con reforma Gobierno busca “controlar la justicia”

Domínguez Brito afirma con reforma Gobierno busca “controlar la justicia”

Francisco Domínguez Brito sobre la reforma constitucional que impulsa el Gobierno.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy que el Gobierno de Luis Abinader busca con la reforma constitucional controlar la justicia.

“Hoy hay serios problemas en la República Dominicana (…) Hay una desconfianza en el Gobierno que lo que quiere en su propuesta es controlar la justicia”, dijo.

“Lo que quiere al parecer es disminuir el porcentaje para ganar en la primera vuelta. No hay confianza en este momento para una discusión constitucional”, indicó el ex procurador.

Puedes leer: Domínguez Brito: ¨Estas manos no podrán mancharse en nuestro Gobierno¨

Al participar en el almuerzo del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, Francisco Domínguez Brito, manifestó que siendo presidente llamaría al diálogo a todos los actores políticos donde primen las cuentas claras para lograr una reforma.

“(…) Yo abobaría por una reforma donde el Consejo Nacional de la Magistratura sea lo menos politizada posible, lo haré y lo voy a promover. Pero este no es el momento, ni la propuesta que hace el Gobierno es la indicada porque es un retroceso”, puntualizó Domínguez Brito.

Servicio doméstico

Francisco Domínguez Brito abogó además por un mejor trato y que se cumplan todos los derechos a empleadas domésticas.

Expresó que en la realidad actual, la empleada debe disponer de todos los derechos que se establecen en el mercado laboral y el Código de Trabajo de la República Dominicana.

«Hay que crear las condiciones de seguro médico, manejo de vacaciones, que toda empleada entienda que dispone de todos los derechos» afirmó el también exministro de trabajo.

Podrías leer: Domínguez Brito aboga por que se cumplan derechos a domésticas

Entorno

Domínguez Brito señaló enfáticamente que ni sus manos ni las de sus colaboradores en el partido cuando este en el Gobierno serán manchadas.

«Estas manos no podrán mancharse ni ninguna mano de nuestro Gobierno», expresó.

Publicaciones Relacionadas