Domínguez Brito asegura no quedará impune muerte de coronel durante protesta en la UASD

<p>Domínguez Brito asegura no quedará impune muerte de coronel durante protesta en la UASD</p>

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, habló hoy acerca de la protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde murió el coronel Julián Suárez Cordero de un disparo en la cara, hecho que dijo no quedará impune.

“Todos los que han participado, que conjuraron esta asociación criminal, independientemente de quién realizó el disparo, deberán asumir su responsabilidad”, precisó el procurador al participar en un programa de televisión.

Tras los acontecimientos acaecidos durante la pasada semana en la UASD, Domínguez Brito aseguró que, tanto autoridades como estudiantes de la alta casa de estudios, deben realizar una seria revisión.

El funcionario sostuvo que lejos de ser una protesta o una manifestación en procura de reivindicaciones para mejorar determinadas situaciones, lo sucedido debe ser catalogado como un hecho criminal y “vulgarmente delincuencial” y una gran demostración de insensibilidad contra un coronel que se encontraba totalmente desarmado, tratando de buscar una salida a la situación y esto en modo alguno se puede permitir”.

“Lo que hemos visto esta semana nos ha llenado de mucho dolor, pero también tiene que irritarnos, tiene que dolernos y causarnos mortificación”, indicó.

Agregó que los movimientos estudiantiles deben ser reformulados y redirigidos de forma tal que puedan realmente emprender acciones de crecimiento y de mejoras significativas, que son las que deben realizarse para el beneficio de todas y todos los estudiantes.

“La universidad, autoridades y estudiantes, deben entrar en un proceso de reflexión mucho más serio, sobre el tipo de organizaciones y movimientos estudiantiles que tenemos, los cuales están totalmente desfasados, siendo además violatorios a los derechos humanos, contrarios a todas las normas democráticas y las libertades individuales; la democracia descansa precisamente en el respeto, el respeto a la vida, a la libertad, a la expresión y eso no se puede permitir”, aseveró el procurador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas