El procurador general, Domínguez Brito, se refirió hoy al embargo hecho por la exfiscal de San Pedro de Macorís, Soraine Asunción Vargas Molina a sus cuentas.
En tal sentido, dijo que las diferentes acciones que ha impulsado desde que asumió la dirección del Ministerio Público para combatir la corrupción y enfrentar el enriquecimiento ilícito, tanto dentro como fuera de la institución, tienen su costo.
“Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo, y en ocasiones muy elevado, porque tradicionalmente se ha tenido por modalidad que esos hechos se pasen por alto, que no haya persecución y, por lo tanto, que no haya sanción”, manifestó Brito.
Señaló que cuando se trata de enfrentar la corrupción y el enriquecimiento ilícito siempre habrá resistencia; pero a pesar de ello, se mantendrán firmes en esa responsabilidad que han asumido, sin importar las dificultades que haya que enfrentar.
El Procurador General recordó que en este caso que involucra a la exfiscal de San Pedro de Macorís están a la espera de una apelación que fue interpuesta contra la decisión del tribunal.