Domínguez Brito califica positivamente decisión judicial contra Awilda Reyes y Arias Valera

Domínguez Brito califica positivamente decisión judicial contra Awilda Reyes y Arias Valera

El procurador Francisco Dominguez Brito. Hoy/Arismendy Lora. Archivo

La decisión acogida por el juez de instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de dictar tres meses de prisión preventiva contra la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el juez renunciante Francisco Arias Valera, marcó un precedente en la democracia dominicana. Así lo calificó el procurador general de la República.

La medida constituye un paso de avance.  “Anoche creo que el país dio un gran paso de  cara a la lucha contra la impunidad, la indiferencia en los casos de corrupción, y porque no de cara a una revisión en la estructura judicial”. Afirmó Domínguez Brito.

Precisó que la decisión del cuerpo judicial debe ser inclemente contra los actos de corrupción y soborno.

Brito indicó que la estrategia de luchar por un cambio de visión y de actitudes en el Poder Judicial que nos permite vencer la cultura de impunidad, “es la que estamos procurando y esperamos lograrla”, sostuvo.

Audiencia

El juez de instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González,  impuso tres meses de prisión preventiva  a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Alberto Arias Valera.

El magistrado Horacio González atendió los argumentos de la defensa representada por los abogados Tomás Castro y Carlos Balcácer por un plazo de casi 10 horas.

La jueza Reyes y Arias Valera son acusados junto a otros magistrados de cometer faltas graves dentro de las columnas que componen el sistema judicial dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas