Domínguez Brito: «Cerrarle las puertas a hijos de madres solteras es discriminación»

Domínguez Brito: «Cerrarle las puertas a  hijos de madres solteras es discriminación»

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia por el Partido Liberación Dominicana (PLD) manifestó respecto a las declaraciones realizadas hoy por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then que: “cerrarle las puertas a los hijos de madres solteras es una discriminación cruel, que deja fuera de oportunidades de empleo a los hijos de cerca de la mitad de los hogares del país”.

“El gobierno demuestra una vez más su clasismo y falta de corazón”, añadió, además de recordar que establecer un requisito de ese tipo para acceder a la policía sería inconstitucional.

“Declaraciones de este tipo nos devuelven a siglos atrás. Este parece un gobierno anti mujer. Es importante recordarle al gobierno del presidente Abinader que las instituciones están para combatir la desigualdad, no para contribuir a perpetuarla”, señaló Francisco.

Finalmente, Francisco se refirió a las palabras de disculpas ofrecidas por el director de la Policía Nacional y estableció que: “No se resuelve con una disculpa, porque lo que preocupa más es la intención y el pensamiento que hay detrás de esas declaraciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas