Domínguez Brito cita reto peledeístas en elecciones internas

Domínguez Brito cita reto peledeístas en elecciones internas

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que el 26 de junio los peledeístas tienen el gran reto de luchar contra la práctica clientelista si quieren tener un  buen gobierno en el 2012.

Los exhortó a trabajar y a enfrentar juntos a los demás precandidatos que participarán en las primarias internas del PLD, garantizándoles que con él como candidato presidencial las cosas van a salir bien.

“Un Gobierno bueno cuesta, un buen Gobierno nadie nos lo va a llevar a nuestra casa si no participamos, si no luchamos, si sobre todo los peledeístas no nos enfrentamos a prácticas que estamos en contra, probablemente no vamos a tener el mejor de los resultados”, expresó.

Domínguez Brito aseguró que no teme al poder ni al  dinero en la competencia interna del PLD, porque según dijo, “no es posible que gente que ha sido activista nacional, que trabajó en círculos de estudios y que ha dado la vida en el ejercicio político como los peledeístas, entiendan ahora que la política es para aquél que tiene más dinero”.

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD habló  al participar como invitado en el programa “El Día”.

Prioridades. El ex Senador por Santiago dijo que en un gobierno encabezado por él daría prioridad a la educación, e indicó que el 4% del Presupuesto Nacional para ese sector es “impostergable.

“Si el círculo de miseria se rompe con la educación, olvidemos  muchos otros aspectos que tienen que ver con la inversión pública, y vayamosnos a la educación”, manifestó.

Agregó que  priorizará los   barrios  no facilitándoles dinero, sino educación de manera que los jóvenes  puedan echar hacia delante por sí mismos.

“Hay que comenzar desde abajo con las estancias infantiles y  la educación preescolar”, dijo.

Zoom

Sistema salud

Domínguez Brito  afirmó que otro gran reto del gobierno es aumentar el número de beneficiarios del Seguro Familiar de Salud subsidiado, y ampliarlo de manera que además de medicina y enfermedades catastróficas, los afiliados tengan acceso no solamente a los hospitales públicos, sino a los centros más especializados.

No esta de acuerdo

Además,  expresó que no esta de acuerdo con el rol de las ARS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas