El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó porque en el sistema judicial se produzca una nueva ola de reformas y transformación para enfrentar la impunidad en materia de corrupción y mejorar el régimen de consecuencias.
“Estamos convencidos: las peores crisis, tenemos la mejor de las oportunidades de un renacer esperanzador y luchar muy duro hasta conseguirlo. En nuestras manos está producir las grandes transformaciones positivas que amerita todo nuestro sistema de justicia”, expuso el funcionario judicial al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el Día Nacional del Poder Judicial.
Domínguez Brito se comprometió a trillar un camino que calificó de esperanza para que la justicia retome y siga su fortalecimiento institucional.
Reconoció que durante este año se han visto situaciones judiciales críticas, aunque destacó, según sus palabras, que se ha asumido un compromiso real, genuino y palpable.
“De nuestro accionar depende que hagamos valer el imperio de la ley, que garanticemos un verdadero Estado de Derecho y seguridad jurídica. En el Sistema de Justicia avanzamos por un camino en el que encontraremos múltiples tropiezos que estamos compelidos a superar codo a codo. No es momento de enumerar errores, es más bien para asumir una actitud positiva y responsable que nos lleve a levantarnos y comprometernos”, dijo.