Domínguez Brito defiende spot en el que quema gorra

El Procurador Francisco Dominguez Brito ofrece declaraciones a la prensa luego de una reunión sostenida en el palacio Nacional.
Foto: Alberto Calvo

El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que no se arrepiente del spot publicitario en el que aparece quemando una gorra de esa organización, al precisar que en el mensaje plantea la necesidad de acabar con lo malo existente a nivel interno y volver a sus orígenes, donde prevalecía la ética y la disciplina.
De acuerdo a lo expresado por el dirigente político, en el PLD hay que quemar la “indiferencia con la corrupción y el afán de dinero como prioridad”.
Expresó que lo más penoso de todo lo existente en el partido de gobierno es que la mayoría de dirigentes no son corruptos, ni son vagos, sino que tienen alto interés de que el país progrese bajo principios de ética, mientras que dos o tres han dado una mala señal.
Ponderó la importancia de volver a los orígenes que caracterizaban la organización, tales como, la disciplina y la ética.
“Y más que nada, disciplina y ética que implicaban un régimen de consecuencia”, apuntó durante su participación en el programa Uno + Uno, que produce el periodista Juan Bolívar Díaz y que es transmitido por Teleantillas, canal 2.
Sobre la crisis del PLD, Domínguez Brito entiende que es responsabilidad del equipo del expresidente Leonel Fernández, al cual atribuyó haber creado una situación enojosa y agresiva en el partido.
En otro orden, considera que República Dominicana no puede cargar con los altos niveles de migración haitiana y se mostró de acuerdo con el cierre de los consulados fronterizos.