Domínguez Brito denuncia irregularidades en alcaldías

Domínguez Brito denuncia irregularidades en alcaldías

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció ayer que alcaldías y distritos municipales que están en transición, están otorgando permisos para la venta de terrenos municipales, por lo que instruyó al Ministerio Público y a las diferentes jurisdicciones mantenerse vigilantes ante estas acciones.

“Realmente en esta transición estamos observando en muchos ayuntamientos ciertos comportamientos que nos llevan a preocupación. Deudas que pueden ser fabricadas, venta de solares, venta de áreas verdes, distribución de espacios en los cementerios, operaciones financieras no autorizadas, situaciones que indudablemente pueden comprometer a autoridades entrante en cada uno de los cabildos”, explicó.
Dijo que dio instrucciones a los fiscales y a los procuradores de cortes para que observen muy de cerca las decisiones que se están asumiendo.

Aunque no especificó los lugares donde se están cometiendo estos hechos, el funcionario señaló que el MP va actuar drásticamente ante cualquier decisión desde los ayuntamientos que ponga en peligro el patrimonio de los municipios, sobre todo los referentes a áreas verdes.

Ley de Armas. Al ser cuestionado sobre el auge de la delincuencia, Domínguez Brito abogó porque se apruebe de urgencia en el Congreso Nacional la Ley de Armas, para de esta manera reforzar las acciones en contra del flagelo.

“Además de las medidas que se están tomando en la Policía, yo abogó, reclamo y demando la aprobación de la Ley de Armas. La ley establece penas de hasta 40 años para los que atraquen con armas de fuego. Las personas que atracan en una motocicleta no pueden merecer una fianza, esa persona debe quedar en prisión”, expresó.

Dijo que cualquier agente del orden que vea a dos personas en una motocicleta debe detenerlos para investigarlos e insistió en que los fiscales deben pedir medidas de coerción en todos los casos de porte ilegal de armas.

“Tenemos que trabajar en el gran problema que son los atracos en República Dominicana. Hemos disminuidos los homicidios, pero eso no basta. La gente está preocupada por los robos y los atracos, es nuestro gran problema en este momento”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas