Domínguez Brito denuncia mafia de abogados compra casos

Domínguez Brito denuncia mafia de abogados compra casos

SANTIAGO.  El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, denunció ayer en esta ciudad que en el país opera una “mafia de abogados”, dedicada a la tarea de comprar los casos judiciales de obreros, cuando estos son despedidos sin llegar a un acuerdo con sus patronos.

“Hay una mafia de abogados que está comprando por tan solo mil pesos los casos a los obreros que son despedidos, para luego cuando concluye el procedimiento judicial, quedarse con todo el dinero de la transacción, que en ocasiones puede ser de hasta cien mil pesos. Se aprovechan  que esos obreros despedidos son personas de escasos recursos y con muchas necesidades”, expresó el ministro de trabajo.

Domínguez Brito, exsenador por esta provincia, indicó que aunque no tiene una cifra específica del número de personas que han sido estafadas, reconoce que existe una red de abogados, que al Ministerio de Trabajo le ha sido difícil identificar.

“Hay muchísimos casos, no te puedo decir el monto, pero hay muchísimos. Esa mafia  ha sido difícil de identificar, pero uno los ve, sabemos que existen”, dijo  Domínguez Brito, quien señaló que para evitar esa situación que afecta a los obreros despedidos, más que a cualquier otra persona, se hace necesario la reforma al código laboral, sobre todo, lo que tiene que ver con el procedimiento”, explicó.

El doctor Domínguez Brito habló del tema luego de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el Centro Dominico Americano y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), mediante el cual decenas de jóvenes de escasos recursos podrán estudiar inglés y ser formados para la industria de los Call Center.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas