Domínguez Brito descarta investigar a exfuncionarios

Domínguez Brito descarta investigar a exfuncionarios

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó ayer “totalmente descartada” la posibilidad de investigar al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y a  dos exfuncionarios del área financiera con relación al déficit fiscal, debido a que las denuncias en su contra “no tienen ningún soporte ni fundamento legal”.

Explicó que la lucha contra la corrupción  tiene que hacerse de forma seria y advirtió que “denuncias de ese tipo” lo que hacen es desmeritar el combate a ese flagelo.

Domínguez Brito se refirió a una instancia que depositó el miércoles pasado la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitando a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación  contra  Montás y los exministros de Hacienda, Vicente Bengoa y Daniel Toribio, para que respondan por el déficit fiscal de RD$155 mil millones.

“Si mezclamos la lucha contra la corrupción con cuestiones político partidistas, entonces todo se nos vuelve un arroz con mango y no llegamos a ningún lado”, insistió el Procurador y apuntó que todo lo que tiene que ver con el déficit  no es de naturaleza penal, ni mucho menos criminal.

Advirtió que las denuncias de corrupción podrían volverse un relajo en la percepción de la sociedad y garantizó que el Ministerio Público será fuerte en todos los casos irregularidades.

Las claves

1.  Rechaza decisión

En un comunicado, la  Adocco rechazó la decisión del Procurador General de no investigar a los ex funcionarios sugeridos la semana pasada.

2.  Fundamento jurídico

La solicitud estuvo fundamentada en que  el Poder Ejecutivo no puede realizar gastos no  establecidos en la Ley de Presupuesto y que, según estadísticas, al cierre de 2012 se estarían gastando RD$37 mil millones más de lo aprobado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas