Domínguez Brito designa a  siete procuradores adjuntos

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó ayer  a cinco procuradores adjuntos  y designó a otros dos, dejando los restantes siete bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo.

Fueron ratificados los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira,  primer sustituto del Procurador General y Marisol Tobar, segunda sustituta, Bolívar Sánchez, Juan Amado Cedano y Moisés Ferrer. Fueron nombrados Carmen Díaz Amézquita y Carlos Castillo.

Con las designaciones, contenidas en el auto 00951, Domínguez Brito elige a los siete procuradores adjuntos que le corresponden, en tanto que los otros siete son responsabilidad del Presidente de la República, de acuerdo con lo que establece la Ley 133-11 orgánica del Ministerio Público.

Además, Domínguez Brito dispuso la designación de Mauro Martínez como secretaria general de la Procuraduría, en sustitución de Gladys Sánchez.

Faltan.  Todavía no han sido confirmados en sus puestos los procuradores adjuntos Mario Acosta, director de Prisiones; Andrés Chalas, Procurador de Medio Ambiente y Germán Miranda Villalona, director de la Unidad de Lavado de Activos.

Tampoco Roxanna Reyes, procuradora de Asuntos de la Mujer; Gisela Cueto, del Departamento de Extradición; Angel Castillo, del Departamento de Dictamen, Hotoniel Bonilla,  de la DPCA y el procurador ante el Consejo Superior del Ministerio Público, Ramón Arístides Madera.

Zoom

Expectativas

Existe gran expectativa entre los empleados de la Procuraduría y dependencias del Ministerio público ante los cambios que ha realizado el nuevo Procurador, y los que se esperan sean ejecutados en los próximos días.

Despacho lleno

El despacho del nuevo Procurador General de la República se mantuvo ayer repleto de personas, que pedían una cita para “saludar” al nuevo incumbente. ¿El elemento común entre los visitantes? tenían folders en mano.