El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que, en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader no planteó soluciones claras y precisas a los males que “afectan profundamente a nuestras familias”, sobre todo a las que viven en condiciones de pobreza extrema.
Francisco apuntó que hoy en día, alimentos como el aceite, el pan, el pollo, los plátanos, así como todos los de la canasta básica, suben de precio cada día y los enfermos diabéticos e hipertensos tienen dificultad para adquirir sus medicamentos para sobrevivir.
“No vemos soluciones en las palabras del presidente. La República Dominicana vive incrementos considerables en la tasa de homicidios, robos y atracos; igualmente el cuerpo policial experimenta un gran deterioro en materia de eficiencia y corrupción. Alarmante ver la cantidad de macuteos en las calles y en los negocios, que ellos están llamados a proteger”, enfatizó Francisco.
Francisco Domínguez expresó que el presidente Abinader no cumple, y recordó que durante toda su campaña electoral, a sabiendas de que eso depende de los precios internacionales, prometió bajar los precios de los combustibles, pero hasta el momento, no han sido capaz de plantear una respuesta alternativa, para por lo menos paliar la difícil situación imperante.
“Lo que todos sentimos, es un gobierno insensible e indolente con los más necesitados, un gobierno para los que más tienen, para los más ricos. Presidente, el pueblo se cansó de tantas promesas incumplidas y de cambios vacíos”, aseveró el aspirante presidencial del PLD.
Francisco Domínguez Brito afirmó que el país requiere de un gobierno responsable y un estado de bienestar, que garantice la calidad de vida de la gente, la igualdad de derechos y oportunidades.