Domínguez Brito: “Mueren pacientes de cáncer por falta de medicamentos”

Domínguez Brito: “Mueren pacientes de cáncer por falta de medicamentos”

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó como altamente preocupante y delicado el desabastecimiento que se presenta respecto al suministro de medicamentos esenciales para enfermedades catastróficas y crónicas, como el cáncer, la lepra y el VIH.

“En estos momentos, se observa una gran cantidad de personas de escasos recursos que no tienen ninguna posibilidad económica para seguir su tratamiento de cáncer que están muriendo. La situación es crítica nos expresan amigos y conocidos ante la falta de medicamentos y la descontinuación de los programas sociales de ayuda” afirmó Domínguez Britoen el programa Uno+Uno.

Francisco, también expresó que la misma situación se está dando con los medicamentos y retrovirales que se usan para el tratamiento de la lepra y el VIH. 

“Lo que se observa es sumamente penoso. Es lamentable ver la poca sensibilidad del gobierno, no les importa la gente más pobre, la que tiene dificultades para sobrevivir. Uno siente que su preocupación está en los empresarios, en los que más tienen, y en los fideicomisos. Gobernar no tiene sentido si se pierde la sensibilidad con los pobres y necesitados” indicó Francisco.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito expresó como cruel la indiferencia del gobierno ante lo que vemos está pasando: “Realmente hay gente muriendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas