Domínguez Brito no ofreció detalles del tema tratado con el Presidente; se marchó por el sótano

<STRONG>Domínguez Brito no ofreció detalles del tema tratado con el Presidente; se marchó por el sótano</STRONG>

Las inquietudes en torno a qué hablaron en la reunión de esta mañana el presidente Danilo Medina y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no hallaron respuestas debido a que el encargado del Ministerio Público se marchó por el sótano del Palacio Nacional y no ofreció declaraciones.

Para hoy fuentes no confirmadas indicaron que se produciría una reunión en la Casa de Gobierno para tratar el tema del caso del senador Félix Bautista, pero hasta el momento se desconoce si en efecto este fue uno de los temas abordados.

Reacciones. Hoy se encuentran en la palestra pública las diversas reacciones, a favor y en contra, de la solicitud hecha por el encargado del Ministerio Público, Domínguez  Brito, a la Suprema Corte de Justicia para que se reabra el expediente contra Bautista.

Entre estas se cuentan la del doctor Abel Rodríguez del Orbe, abogado del senador Félix Bautista, quien atribuyó a propósitos “puramente políticos” la decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  de solicitar la revocación del auto dictado a  favor de su defendido por el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, que ordenó el archivo de las investigaciones en su contra.

Igualmente la del director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, exhortó al procurador general de la República a que investigue auditorias hechas en diferentes épocas a la Supervisora de Obras del Estado y no sea selectivo en el caso de Félix Bautista.

Indicó que a esa Institución le fueron realizadas auditorias de la gestión de Hernani Salazar, quien ocupó el cargo durante el Gobierno de Hipólito Mejía, que también deberían ser tomadas en cuenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas