Domínguez Brito opuesto a legalización de  drogas

Domínguez Brito opuesto a legalización de  drogas

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que en República Dominicana ni en América Latina existen las más mínimas condiciones para legalizar las drogas, como propuso recientemente  el pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario.

Domínguez Brito (PLD-Santiago) expresó que pese a que en Estados Unidos y Europa se discute esa posibilidad, entiende que la legalización de los estupefacientes produciría más mal que bien a la sociedad.

Sostuvo que legalizar el negocio y consumo de drogas destruiría más a los jóvenes y a las instituciones.

“Ésa es una discusión muy seria, que merece demasiada reflexión y creo que ni remotamente en República Dominicana se puede pensar en ella al margen de la comunidad internacional”, dijo.

Domínguez Brito significó que, de todas maneras, facilitar el acceso a las drogas provocaría más problemas de comportamiento entre los consumidores y de criminalidad, ya que, sostuvo, el negocio de los estupefacientes trae aparejado el contrabando y tráfico de armas de fuego.

“Yo personalmente no estoy de acuerdo”, subrayó, el legislador, quien añadió que “en este país  ni remotamente debe pensar en una salida de ese tipo al grave problema de las drogas”.

 Respecto al planteamiento del reverendo Molina Rosario, quien lanzó la idea en una concentración multitudinaria realizada el viernes en el Estadio Olímpico, el senador por Santiago dijo que esa posibilidad es estudiada, entre otras naciones, en México, donde se han tomado decisiones en algunos aspectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas