Domínguez Brito pide recate de niños buzos

Domínguez Brito pide recate de niños buzos

SANTIAGO. El senador Francisco Domínguez Brito manifestó que cientos de niños que viven como buzos en el vertedero de Rafey, constituyen un problema serio y peligroso que debería ser una emergencia para toda la sociedad, debido a que esta niñez es la que vive de la manera más injusta y vulnerable de esta provincia.

El legislador llamó a los diversos sectores a unificarse para trabajar en la lucha contra el trabajo infantil y la explotación sexual en la niñez,  así como dejar de pensar que Santiago sólo existe en el casco urbano.

Domínguez Brito habló    en la inauguración de  un parque infantil en el sector La Mosca, de Cienfuegos, construido con recursos de la oficina senatorial, valorado en RD$89,356. El parque beneficiará a 350 niños rescatados como «buzos» del vertedero Rafey  que integran el programa «Niños con una Esperanza».

Domínguez Brito dijo que los niños que viven en La Mosca y otros barrios alrededor del vertedero de Rafey también merecen la atención de las autoridades.

«Da pena y ganas de llorar ver a esos niños  expuestos a las enfermedades y a sus propias vidas; en  situaciones de vulnerabilidad, de cara al trabajo infantil y explotación sexual de adultos, así como una serie de problemas que debemos trabajar para detenerlos», dijo Domínguez Brito

El senador expresó que «darles el ambiente adecuado a los niños para su formación es derecho de ellos, pero, sobre todo, responsabilidad de los adultos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas