El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, advirtió que desde el primer día su gobierno se caracterizará por la aplicación estricta de la ley, la persecución incansable del delito en todas sus formas y la firmeza en la aplicación de la justicia tanto para los que delinquen en las calles como para los criminales de “cuello blanco”.
Brito advirtió que el país vive grandes retos que requieren de mano firme para garantizar que la población pueda vivir tranquila y segura, por lo que su próximo paso será fortalecer la seguridad ciudadana para que ninguna madre tema que sus hijos no regresarán a casa de la universidad o del trabajo.
El dirigente político, quien dijo que ha tomado la firme decisión de ser el próximo presidente de la República al dejar inaugurado su Comando de Campaña en la Región Norte, explicó que la reforma policial debe conducir a un cambio positivo real en la labor que esta realiza lo cual hasta ahora no ha sido posible que suceda.
“Nuestro objetivo es la modernización total y definitiva de esa institución y de todo su personal para que responda a los estándares que requiere nuestra sociedad del siglo 21. No habrá policía de investigación que no sea universitario o de academia y que no pase el Polígrafo cada año”, afirmó el ex procurador general de la República.
El también exprocurador fiscal del Distrito Nacional aseguró que durante su mandato se hará una rigurosa evaluación de las habilidades de cada integrante de la Policía, su correspondiente ubicación en las responsabilidades en que puedan tener mayor rendimiento.
“Para que ningún policía caiga abatido a manos de los delincuentes, donde nuestros policías mueren en el ejercicio de sus labores, donde hombres desaprensivos continúan maltratando físicamente a las mujeres, no encontrarán tolerancia alguna en mi gobierno”, precisó.
Empleos
Domínguez Brito sostuvo que está consciente de que la primera preocupación de las grandes mayorías es tener un empleo digno que les permita sacar adelante a sus familias, vivir en un hogar digno y tener una vejez tranquila.
Dijo que en el país existen cerca de tres millones de personas pobres y más de medio millón de personas en pobreza extrema. “Es una realidad que nos conmueve, que nos duele pero que estamos decididos a cambiar”, añadió.
“Pueden estar seguros de que en un gobierno que yo encabece esas personas encontrarán en el presidente alguien que les escuche y que trabajará día a día por ellos. Por eso mi principal prioridad en el gobierno será la generación de empleos dignos”, enfatizó.
“Nos impondremos como tarea diaria generar más empleos de calidad en todo el país, especialmente empleos para mujeres y jóvenes que son los grupos que mayor índice de desempleo presentan; el próximo paso adelante es la creación masiva de empleos para garantizar que cada familia tenga ingresos suficientes para cubrir sus necesidades, para que cada familia dominicana trabajadora pueda ver rendir los ingresos producto de su esfuerzo”, agregó.
Explicó que su plan para satisfacer esas necesidades consiste en desarrollar a los sectores productivos que demandan mayor mano de obra como los “Call Center” para los jóvenes, la agricultura, la construcción y la expansión de zonas francas en todo el país.
Para alcanzar el objetivo su meta es crear las condiciones para que todas las personas tengan la oportunidad de encontrar empleos formales sin tener que abandonar su región y destacó que la otra gran preocupación de la gente son los bajos salarios que perciben por lo es preciso crear las condiciones para que se generen empleos de calidad.
“Vamos a defender el trabajo de los trabajadores y vamos hacer de nuestro país un mercado cada vez más atractivo para las inversiones productivas apostando por la innovación y desarrollando nuestro sector exportador; todo esto para que el aumento que el empleo produzca por sí mismo un aumento en los salarios reales de las personas y por ende en su poder adquisitivo”, subrayó.
Nuevos liderazgos
El aspirante presidencial para los comicios del 2020 también refirió que está convencido de que el país necesita nuevos liderazgos enfocados en el cumplimiento de la ley, el orden, la honestidad, responsables y en la solidaridad y el apoyo de los más necesitados.
Explicó que estos liderazgos deben ser capaces de reconocer los avances que se han logrado y capaces de aportar nuevas ideas, de renovar la política y de dar un nuevo y gran impulso a nuestro país. “Un liderazgo que escucha y que siempre esté dispuesto a seguir aprendiendo y que sienta como propias las preocupaciones de la gente”, indicó.