Dominic Fuentes retorna con nuevas ideas

Dominic Fuentes retorna con nuevas ideas

POR DIOMELO MARTINEZ
Tras cuatro años alejada de los medios de comunicación, la talentosa comunicadora Dominic Fuentes retorna a la radio con un programa informativo de corte social.

En visita a ¡Alegría!, explicó que llega a la radio  con el programa  “Con el día por delante”  a través de Millenium 103.3, de 8:00 a  9:00 de la mañana.

“Se trata de un programa positivo, bien  picadito, entre informativo y musical, con la idea de suavizar un poco la necesidad de la mañana”.

 El matutino, que la conductora califica de “light”,  comenzó    para resaltar las noticias positivas y destacar la participacion del público.

  “Es una propuesta para empezar el día con el pie derecho”.

 Aunque no es periodista de carrera, Dominic  se ha destacado  por  saber conducirse de manera profesional.

SUS INICIOS

 Todos recordamos sus inicios como bailarina en  “Ritmo del sábado” ,    conducido por Frederick Martínez (El Pachá) y producido por el afamado cineasta dominicano, ido a destiempo, Jean Luis Jorge. Pero el verdadero debut en la televisión lo hace en el programa “Esta noche Mariasela”, participando en la serie  “Apartamento 402”.

Lo más reciente que recordamos de Fuentes es su  participación en el meridiano  “Todos juntos” (en su primera etapa que se transmitía por Supercanal,  con la conducción y producción de Freddy Beras Goico). Antes había trabajado para la cadena Univisión, en los   programas  “Caliente” y  “Control”.  A pesar de ser una cara de la televisión,  explicó que su programa de radio es una especie de antesala para lo que sería  un gran proyecto social que tiene pensado para la pantalla.

Informó que  ha tenido varias propuestas de espacios televisivos, pero que no ha podido “cuajar”   nada en el aspecto que desea, pues  según argumentó, trata de dirigir un proyecto enfocado básicamente en la parte social del país.

“He tenido varias ofertas de canales, pero aún no hay nada concreto con relación a la intención profesional que yo quiero. Cuando vuelva a la televisión  pretendo dirigir mi vocación de servicio humanitario y  social en el área de la adolescencia, la niñez y también de la vejez. Entiendo que como comunicadora  puedo desarrollar un proyecto televisivo que enfoque esas debilidades sociales del país,  donde las instituciones publicas y privadas se involucren. Eso es lo que deseo”.

No tiene prisa, sí interés en que sea una producción que ofrezca soluciones  y respuestas a las problemáticas sociales del país.

LA AUSENCIA

Dominic Fuentes explicó que  su ausencia de los medios ocurrió de manera voluntaria para dedicarse, entre otras cosas, al ejercicio de la Psicología Escolar, su carrera de profesión.

 Durante ese receso se encontró con ella misma  a nivel profesional y humanitario, por lo que reflexionó sobre la línea de vida que quiere llevar en lo adelante.

Informó que desarrolló algunos talentos  que tenía ocultos, como la vocación de servicios humanitarios y las relaciones públicas, faceta que ejerce  al servicio del Estado dominicano.

Realizó estudios en Georgetown University de Washington y luego viajó a España para hacer  una maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública, área que escogió con la intención de trabajar los proyectos humanitarios.

LABOR SOCIAL

Con la finalidad de aportar, Dominic  hizo fila en la Asociación de Ayudas Social Ecológicas y Cultural -ADASEC-  reconocida por  la ONU y con más de veinte años de servicios humanitarios.

 Labora en el área social de la entidad como psicóloga de un comedor infantil, ubicado en la zona de Raffey, en Santiago. “Quiero encaminarme  a elaborar proyectos que puedan desarrollar la consciencia  y  la responsabilidad social en el plano corporativo, institucional, gubernamental y empresarial. Hay mucho por hacer y dar”.

DE SUS COLEGAS

Dominic  dijo que  no admira a ninguna de sus colegas  vigentes en los medios de comunicación, aunque reconoce que  están haciendo un buen trabajo.

“Yo no admiro a ninguna de ellas. Le reconozco su espacio y trabajo. Creo que cada persona se enfoca en el área que entiende que puede trabajar. De mi generación algunas han salido, otras se han quedado, un grupo se ha mantenido sólido y yo le felicito” .

 Fuentes, que es de padre chileno y madre dominicana, recordó que llegó al país a los once años y se siente dominicana como la tambora.

 Le pareció fabuloso el auge que tiene el cine dominicano y  dijo  estar dispuesta a participar en uno de los filmes.

El séptimo arte corre por sus venas, ya que su padre es un reconocido cineasta chileno, su madre era actriz y modelo, además María Montez  (la reina del tecnicolor), era su tía.

Dominic Fuentes reveló a ¡Alegría! que en el plano personal se siente espiritualmente tranquila, económicamente sólida y emocionalmente enamorada.

Dijo tener un nuevo amor y  que en lo adelante dará más detalles de esta relación, que calificó de estable.

Publicaciones Relacionadas