Dominica,  isla generosamente dotada de maravillas naturales

Dominica,  isla generosamente dotada de maravillas naturales

ROSEAU, Dominica. Viéndola en  un mapa, no nos proporciona ni la más mínima idea de sus encantos, pero su suelo es excelente para los viajeros con ganas de caminar, bucear y hacer excursiones. ¡Está generosamente surtida de maravillas naturales!

En la isla crece uno de los bosques húmedos mejor conservados del mundo, también tiene un lago de aguas termales, más de 300 ríos y casi igual número de cascadas. Y el paisaje submarino cercano a la costa es igualmente espectacular.

Me parece que este es un rincón  del grupo de islas de las Antillas en el  mar Caribe que  hay que conocer, y si alguien  me pregunta qué sitios debe visitar, aconsejo abordar  cualquier excursión  que tome desde el puerto del crucero, pues  en  todo el recorrido veras áreas  muy conservadas y sitios excepcionales que parecen estar en otro tiempo

Roseau, su capital

Posee el candor de las viejas ciudades coloniales, con sus casas de madera, sus ventanas con mamparas y sus balcones colgando de las fachadas.  Es una ciudad que ofrece al viajero la posibilidad de realizar interesantes descubrimientos. Podrás pasear por el Centro Viejo, visitar el Dominican Museum para saber más sobre la historia y la cultura del pueblo dominiqués, o deambular en la galería cubierta del Mercado Viejo, donde tenía lugar el mercado de esclavos.  Los amantes de la fauna y la flora exóticas pueden visitar el jardín botánico. Su hermosa pajarera es la atracción principal: un enorme baobab caído sobre un autobús durante el paso del ciclón David en 1979.

La isla tiene un clima tropical con una temperatura de 26.7°C de promedio anual y  una población aproximada de 70,158 habitantes. Más del 90% de los habitantes son negros.  El inglés es la lengua oficial, pero un dialecto francés es muy hablado. La religión predominante es la católica. Pese a su indiscutible belleza, es una de las islas más pobres del Caribe. Dada la escasez de playas, las que hay son estrechos grises de arena volcánica, el turismo no se ha desarrollado demasiado; tiene pocas instalaciones turísticas, y las que hay  suelen ser modestas.

¿Te  imaginas  tú en  estas tierras?… Subscríbete al Hoy, y serás cómplice de este viaje sin  igual.

Zoom

Lugares que no debe dejar de visitar

Roseau es fácil de recorrer a pie. En las cercanías de Cork Street hay varias galerías, cafés y tiendas de artesanía. El rincón más animado de esta ciudad es el mercado, que se extiende por fuera del recinto cubierto, hasta la orilla del mar.

El centro

El centro del Roseau colonial era  Old Market Place en la Dawbiney Square, junto a la King George V Street, la placita arbolada con un café y varios puestos de recuerdos alrededor del curioso monumento metálico.

Al lado de la plaza, frente al paseo marítimo y el muelle de los cruceros, está el Museo Dominica, que ofrece una interesante descripción de la historia de la isla.

Las claves

1.  La industria 

Se limita al procesado de productos agrícolas como jugos de frutas, bebidas alcohólicas, jabón y aceite esencial.

2.  Moneda

La moneda es el dólar del Caribe Oriental (2.70 dólares del Caribe Oriental equivalen a 1 dólar estadounidense).

3.  Independencia

Consiguió la independencia el 2 de noviembre de 1978 como república dentro de la Commonwealth of Nations y se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas