Dominican Jazz Festival Florida rinde tributo a BULLUMBA LANDESTOY

a1

La quinta edición del South Florida Dominican Jazz Fest (SFDJF) tiene como plato fuerte el sábado 15 de octubre en la ciudad de Miami un tributo musical al prolífico compositor y pianista Rafael “Bullumba” Landestoy, una gloria de la música dominicana que a sus 92 años sigue activo.
En el evento, que será celebrado en el marco del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, también actuarán el flautista puertorriqueño Néstor Torres, el músico uruguayo Roberto Perera y el tecladista dominicano Rafaelito Mirabal con su grupo Sistema Temperado, que se presenta por primera vez en la Ciudad del Sol.
El hotel Pullman de la ciudad de Miami será el escenario que albergará a estas estrellas del jazz a partir de las 7:00 de la noche, con coctel de recepción, bar abierto y cena incluida.
Peter Landestoy, sobrino de Bullumba y productor general del SFDJF, dijo a ¡Alegría! que a estos artistas se les suma la participación de la cantante Fifa Núñez, quien llevará el bolero clásico al jazz bossanova.

“Llevaremos las composiciones clásicas de mi tío al jazz moderno, gracias a los arreglos de Rafelito Mirabal. Será una noche mágica donde el público podrá deleitarse con la coreografía de Massiel Olmos y la bailarina contemporánea Laura Rosguer”.
El South Florida Dominican Jazz Fest se ha consolidado como el único evento de la cultura dominicana que durante el Mes de la Hispanidad abre sus puertas a las demás culturas para mostrar el talento musical y elevarlo junto a otros artistas de gran trayectoria internacional.
Este año el festival cuenta con la participación, como productor adjunto, de Mandy Llanes, un empresario cubano que tiene 36 años de experiencia en “marketing”; además es presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de Hialeah. “Me siento orgulloso de formar parte de este festival de la música, un evento histórico que tendrá como protagonista la música clásica de la gloria dominicana Bullumba Landestoy al estilo de jazz contemporáneo. Composiciones que dejaron huellas en países importantes, como México”, expresó Llanes.
Bullumba Landestoy. A lo largo de su trayectoria, el pianista y compositor dominicano que tocó con Ernesto Lecuona, ha creado una gran cantidad de éxitos mundiales en bolero, merengue, guaracha y música clásica, dejando un legado en Puerto Rico, Venezuela, México, Estados Unidos y República Dominicana, países donde ha vivido.
Sus composiciones han sido interpretadas por reconocidos artistas internacionales como Toña La Negra, Billos Caracas Boys, Daniel Santos, Fernando Fernández, Celia Cruz, Alberto Beltrán, Vicentico Valdés y Rafael Solano, entre otros.
Entre sus canciones populares figuran “Carita de ángel”, “Mi dulce querer”, “Pesar”, “Rayito de sol”, y muchas otras.