Dominican Summer League contribuye limpieza de playa

6B_Deportes_14_8,p01

Con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente y limpieza de las playas, la Dominicana Summer League realizó el fin de semana un amplio operativo de recogida de basura, que incluyó decenas de botellas plásticas en el área de la playa en las inmediaciones de la estatua Fray Anton de Montesinos.
Unos 300 prospectos pertenecientes a las 30 franquicias de Grandes Ligas que juegan en la DSL, varios entrenadores, árbitros y anotadores que laboran en la entidad, participaron de manera activa en la recogida de basura que provienen principalmente de los ríos Ozama e Isabela.
Con guantes en las manos, mascarillas, las varias decenas de jóvenes llenaron unas 700 fundas de basuras que de inmediato fueron depositadas en los vertederos existentes.
Una iniciativa, de Orlando Díaz, presidente de la DSL, quien de inmediato se comunicó con la alcaldía de Santo Domingo para realizar esta labor en esta importante área, usada en la mayoría de los casos para que las personas se ejerciten, además de ser visitada por turistas para observar el monumentos a Fray Antón de Montesinos.

“Con esta iniciativa cubrimos dos factores importantes, uno es contribuir con la limpieza del medio ambiente y el otro es concienciar a los jóvenes prospectos a que no deben tirar basuras en las calles”, dijo Orlando.