Dominicana Ana Rosa gana bronce en Panamericano en Open Judo de Lima

A1

Ana Rosa conquistó la medalla de bronce en la categoría menos 57 kilos del Panamericano Open de Judo Lima 2017 que concluyó el pasado domingo en Perú.
Rosa derrotó en el primer enfrentamiento a Sara Golden, de Estados Unidos, y en la ronda semifinal cayó ante Gimena Laffeuillade, de Argentina. La medalla de oro recayó sobre la brasileña Tamires Crude, al superar en la final a la argentina Laffeuillade, quien se quedó con la plata.
El otro bronce quedó en manos de Mariah Holguín, de Estados Unidos.
Como país, la República Dominicana ocupó el octavo lugar, tras lograr un tercer y quinto lugares entre los 15 países participantes.
En la categoría menos 52 kilogramos, la quisqueyana Diana de Jesús ocupó el quinto lugar al perder en la primera ronda ante la brasileña Eleudis Valentín, y en el repechaje le ganó a la peruana Antuane Borja, y luego fue derrotada por Brillith Gamarra Carbajal, de Perú. El Open de Judo de Perú se llevó a cabo en la Videna de San Luis (Puerta 16 – avenida Del Aire), en Lima.
La delegación dominicana estuvo integrada por seis atletas, que hicieron el viaje con el apoyo de Creso y el Ministerio de Deportes. En otros resultados, Lwilli Santana le ganó en su primera pelea a Brian Aliaga, de Perú, y luego quedó eliminado al perder ante Facundo De Lucía, de Argentina, en menos 73 kilos.
Wilfy Pimentel cayó en su primera oportunidad ante Cedric Bessi, de Mónaco. Elmert Ramírez, en menos 60 kilos masculinos, quedó eliminado al perder su primer combate ante Dilmer Calle, de Perú, mientras que Wander Mateo cayó en menos 66 kilos ante Gabriel Pinheiro, de Brasil.
Previo a su participación en el Panaméricano de Judo de Lima, Perú, la representación agotó una base de entrenamiento.